Ver publicación (Rey Supremo de los Noldor)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Comor?? II
Además, Olwë es rey de los Teleri no porque Thingol (o Finwë) muriera, sinó porque éste decide quedarse en la Tierra Media al conocer a Melian y no seguir con su pueblo hasta Valinor. Por esta razón, Olwë -hermano de Finwë-, asume el lideradgo de los Teleri en esa emigración y es nombrad...
Comor?? II
Olwe no es hermano de Thingol?, ¿y no cruzó a las Tierras Imperecederas con muchos Teleri...?
Según creo Thingol se llamaba Elwe y se quedó en la TM porque se demoró en los Bosques y conoció a Melian.
me parece más lógico que de haber elegido un rey de los Noldor, Galadriel hubiera sido la indicada, la información de que era teleri es de los cuentos inconclusos, parece que Tolkien lo descartó luego en el Silmarilion
Olwe no es hermano de Thingol?, ¿y no cruzó a las Tierras Imperecederas con muchos Teleri...?
Según creo Thingol se llamaba Elwe y se quedó en la TM porque se demoró en los Bosques y conoció a Melian.
me parece más lógico que de haber elegido un rey de los Noldor, Galadriel hubiera sido la indicada, la información de que era teleri es de los cuentos inconclusos, parece que Tolkien lo descartó luego en el Silmarilion
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"