Rey Supremo de los Noldor

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola

Después de la muerte de Gil-galad, ¿nadie le sucedió en el cargo como Rey Supremo de los Noldor? Creo que Galadriel hubiera sido una buena soberana para ellos, pero no lo es. ¿Porqué no se volvió a utilizar el título?

Saludos

PD: por cierto, los reyes de los Vanyar y los Teleri siguen siendo los que se quedaron en Valinor? Olwë era uno, el otro no lo recuerdo.

PPD: Ahora me acosa una duda ... si Galadriel era hija Eärwen y Finarfin .... es teler o noldo???
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Después de la muerte de Gil-galad, ¿nadie le sucedió en el cargo como Rey Supremo de los Noldor? Creo que Galadriel hubiera sido una buena soberana para ellos, pero no lo es. ¿Porqué no se volvió a utilizar el título?

Saludos

PD: por cierto, los reyes de los Vanyar y los Teleri sigu...

hola, si, Galadriel podria serlo, por ser la ultima de todos de la casa de finwë. Aunque Elrond tambien tendria mas derecho.
De los Vanyar es Ingwë, ellos nunca se fueron de Valinor, de los Teleri es olwë, ya que Thingol fue muerto y Dior su hijo tambien, aqui tambien podria ser Elrond rey de los Elfos grises, de los silvanos esta Thranduil, aqui no hay duda.
Ostras, Elrond podria dominar tanto a elfos como a los numenoreanos.
Galadriel es mas Noldor por caracter, y teleri por fisico.
saludosss

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Saludos

Hola,

Yo creo que nadie sucedió a Gil-Galad como Rey Supremo, bien porque no tuvo hijos (aunque tuvo tiempo para tenerlos), bien porque por alguna razón se consideró que los Noldor ya no necesitaban ese cargo. Galadriel no podía ser Reina Suprema porque ese título pertenecía a la Casa de Finggolfin, no a la de Finarfin. Les fue entregado por Maedhros (por eso la casa de Fëanor son los Desposeídos). Además, no creo que las leyes de los Noldor permitieran a una mujer ocupar el trono, ni siquiera a alguien como Galadriel. Además, Galadriel no deseaba ser reina, ni siquiera permitía que le dieran ese título en Lothlórien, donde era simplemente, la Dama.

Elrond sí pertenecía en parte a la casa de Fingolfin, además de casi haber sido criado como un hijo por Gil-Galad, pero no sé si por ser Medio Elfo le dejarían reinar. Además, su triunfo se basaba en el secreto, y en mantener oculto Rivendel. Habría llamado poderosamente la atención de Sauron con un título tan extravagante como Rey Supremo de los Noldor. Si a todo eso unes los pocos Noldor que quedaban en la Tierra Media, supongo que había bastantes razones para que nadie reclamara el título.

Después de este tocho, espero haber sido de ayuda,

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#10 Respondiendo a: Anónimo

Hola,

Yo creo que nadie sucedió a Gil-Galad como Rey Supremo, bien porque no tuvo hijos (aunque tuvo tiempo para tenerlos), bien porque por alguna razón se consideró que los Noldor ya no necesitaban ese cargo. Galadriel no podía ser Reina Suprema porque ese título pertenecía a la Casa de Finggolf...

Al ser pocos...

... ¿no les sentaría bien tener la figura de un Rey Supremo que los uniese? Como una muestra de que formaban aún un todo, un pueblo, una raza, y no que quedaban solo de manera independiente.
Yo creo que la figura real los manatendría más unidos, a no ser claro está, que lo que ellos quisieran fuera ser más independientes, o bien que el hecho de que poco a poco fueran dejando la Tierra Media, diera más importancia a Finarfin, que era el Rey de los Noldor en Valinor, no?, por lo que tener rey en la Tierra Media daba lo mismo, pues ya había empezado el éxodo hacia el Oeste.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Al ser pocos...

... ¿no les sentaría bien tener la figura de un Rey Supremo que los uniese? Como una muestra de que formaban aún un todo, un pueblo, una raza, y no que quedaban solo de manera independiente.
Yo creo que la figura real los manatendría más unidos, a no ser claro está, que lo que el...

Sobre Thranduil...

Tengo entendido que en realidad Thranduil no es un silvano si no un Eldar que proviene de Gondolin,aunque desconozco a que casa pertenece.
¿Alguien me puede aclarar esa duda?

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#12 Respondiendo a: Anónimo

Sobre Thranduil...

Tengo entendido que en realidad Thranduil no es un silvano si no un Eldar que proviene de Gondolin,aunque desconozco a que casa pertenece.
¿Alguien me puede aclarar esa duda?

(Mensaje original de: Reinart)

Rey Supremo de los Noldor...

Este titulo de rey supremo de los noldor no tenian alguna heredad o si?

Me refiero a si habia otra aparte del titulo mismo? y en realidad ese titulo era importante? Recibia algun tributo de los pueblos Noldor? o algo por el estilo?

O solo era el orgullo de ser llamado Rey supremo de los noldor?¿

Adios :P:P
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

hola, si, Galadriel podria serlo, por ser la ultima de todos de la casa de finwë. Aunque Elrond tambien tendria mas derecho.
De los Vanyar es Ingwë, ellos nunca se fueron de Valinor, de los Teleri es olwë, ya que Thingol fue muerto y Dior su hijo tambien, aqui tambien podria ser Elrond rey de los E...

Comor?? O_o

Dior es nieto de Thingol, no hijo. La hija era Luthien
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Al ser pocos...

Yo creo que la figura real los manatendría más unidos, a no ser claro está, que lo que el...

Mmmm

En principio para ser Rey hay que tener un reino y los Noldor no lo tenian al final de la 3ª edad.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#16 Respondiendo a: Turambar

Mmmm

En principio para ser Rey hay que tener un reino y los Noldor no lo tenian al final de la 3ª edad.

hombre...

... aunque no tuvieran un reino exactamente si tenían zonas en las que se refugiaban, y hasta en las tribus nómadas más primitivas digo yo que habrñá un jefe, no? De hecho que siempre hay alguien por encima de los demás, un líder, en cualquier sociedad, humana, elfica, enana, orca, hobbit, shita:p o animal.
Namárië
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#13 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Rey Supremo de los Noldor...

Este titulo de rey supremo de los noldor no tenian alguna heredad o si?

Me refiero a si habia otra aparte del titulo mismo? y en realidad ese titulo era importante? Recibia algun tributo de los pueblos Noldor? o algo por el estilo?

O solo era el orgullo de ser lla...

Sobre Thranduil...poco se sabe

Partiendo de que no se sabe cuantos años tiene su hijo, ni quien es la madre de la criatura...dudo que se sepa de donde viene él, claro que partiendo de las premisas anteriores, se pueden deducir conclusiones bastante interesantes, ...tengo que dejar de prestar atención en clase de filo, me empieza a afectar, :p
Namárië
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#17 Respondiendo a: LapekeñaVarda

hombre...

... aunque no tuvieran un reino exactamente si tenían zonas en las que se refugiaban, y hasta en las tribus nómadas más primitivas digo yo que habrñá un jefe, no? De hecho que siempre hay alguien por encima de los demás, un líder, en cualquier sociedad, humana, elfica, enana, orca, hobbit...

Cosas de la vida

Lo que tu dices es bien cierto. En todo civilización hay un líder, el cual debe guiar a los suyos.

Y lo que comenta el amigo Turumbar es cierto, ¿cómo puede haber un rey sino hay reino? En dado caso serían líderes, o casiques, como más te gusté, de los cuales vemos por todos lados: Círdan, Elrond, Celeborn, Galadriel. Hasta donde recuerdo solo hay un rey y es el del Bosque Negro

Saludos
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Comor?? O_o

Dior es nieto de Thingol, no hijo. La hija era Luthien

Comor?? II

Además, Olwë es rey de los Teleri no porque Thingol (o Finwë) muriera, sinó porque éste decide quedarse en la Tierra Media al conocer a Melian y no seguir con su pueblo hasta Valinor. Por esta razón, Olwë -hermano de Finwë-, asume el lideradgo de los Teleri en esa emigración y es nombrado rey mucho antes de que Thingol "muriera". Así que los descendientes de éste pierden ya la posibilidad de ser herederos.

Por otro lado, Elrond nunca reclamó la corona de los Noldor. Por eso principalmente nunca fue nombrado rey. Los argumentos que se explican en los demás posts, también me parecen lógicos. Pienso que fue por la suma de todos ellos, que ni Elrond, ni ningún otro Noldor, sucedió a Gil-Galad.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Morthulë
Morthulë

Hola

Saludos

¿Finarfin?

"....Pero a esa hora Finarfin abandonó la marcha, y se volvió con pena y
amargura contra la Casa de Fëanor, y esto por causa del parentesco que lo unía a Olwë de Alqualondë; y muchos de los suyos fueron con él entristecidos, y tomaron el camino de vuelta, hasta que contemplaron una vez más el rayo distante de la Mindon sobre Tuna, que aún brillaba en la noche; y así llegaron por último a Valinor. Allí recibieron el perdón de los Valar y se le dio a Finarfin el gobierno del resto de los Noldor en el Reino Bendecido..."(El Silmarilion. Cap. 9 de la huida de los Noldor).

Bien aunque aquí no aclare si se le dio el título de Rey Supremo, yo siempre he supuesto que al darle el gobierno, se le daba con ello tal título. Aunque no sea así, cuando un rey muere y no tiene heredero, este no quiere heredar o no está capacitado para tal menester, se suele buscar una rama emparentada con la Casa Real Reinante, y creo que Finarfin sería una opción a tener en cuenta, pues era hijo del Primer Rey Supremo, no habia muerto (pues creo que devolverle la corona a algun elfo renacido no sería justo, como por ejemplo a Finwë, Fongolfin, Fingon...), Había gobernado a los Noldor de Valinor durante tres Edades............

Serë ar Laitalë

Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello. (Morfaer)

”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Morthulë

¿Finarfin?

"....Pero a esa hora Finarfin abandonó la marcha, y se volvió con pena y
amargura contra la Casa de Fëanor, y esto por causa del parentesco que lo unía a Olwë de Alqualondë; y muchos de los suyos fueron con él entristecidos, y tomaron el camino de vuelta, hasta que contemplaron una vez...

Finarfin y Gil-Galad

Finarfin podía ser el Rey de los Noldor en el Reino Bendecido, pero Gil-Galad lo era en la Tierra Media. Estamos hablando del sucesor de Gil-Galad en la Tierra Media. Yo creo que le tocaría a Elrond, pero él nunca reclamó ese título, así que los Noldor se quedaron sin rey... en la Tierra Media.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#4 Respondiendo a: Anónimo

Comor?? II

Además, Olwë es rey de los Teleri no porque Thingol (o Finwë) muriera, sinó porque éste decide quedarse en la Tierra Media al conocer a Melian y no seguir con su pueblo hasta Valinor. Por esta razón, Olwë -hermano de Finwë-, asume el lideradgo de los Teleri en esa emigración y es nombrad...

Comor?? II

Olwe no es hermano de Thingol?, ¿y no cruzó a las Tierras Imperecederas con muchos Teleri...?
Según creo Thingol se llamaba Elwe y se quedó en la TM porque se demoró en los Bosques y conoció a Melian.
me parece más lógico que de haber elegido un rey de los Noldor, Galadriel hubiera sido la indicada, la información de que era teleri es de los cuentos inconclusos, parece que Tolkien lo descartó luego en el Silmarilion
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Comor?? II

Además, Olwë es rey de los Teleri no porque Thingol (o Finwë) muriera, sinó porque éste decide quedarse en la Tierra Media al conocer a Melian y no seguir con su pueblo hasta Valinor. Por esta razón, Olwë -hermano de Finwë-, asume el lideradgo de los Teleri en esa emigración y es nombrad...

Comor?? O_o

jajja si, es verdad, ha sido un lapsus, thingol era el abuelo, dior es hijo de beren y luthien

(Mensaje original de: luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Partiendo de que no se sabe cuantos años tiene su hijo, ni quien es la madre de la criatura...dudo que se sepa de donde viene él, claro que partiendo de las premisas anteriores, se pueden deducir conclusiones bastante interesantes, ...tengo que dejar de prestar aten...

Yo creo que Thranduil proviene de Doriath, cuando algunos prefirieron quedarse en Endor. Supongo tantos los silvanos como los elfos grises son teleri. El pueblo Teleri era muy numeroso.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Finarfin y Gil-Galad

Finarfin podía ser el Rey de los Noldor en el Reino Bendecido, pero Gil-Galad lo era en la Tierra Media. Estamos hablando del sucesor de Gil-Galad en la Tierra Media. Yo creo que le tocaría a Elrond, pero él nunca reclamó ese título, así que los Noldor se quedaron sin rey... en...

Finarfin y Gil-Galad

Pues yo apoyo que Elrond sea el rey de los Noldor en la Tierra Media, por derecho y linaje se lo merece, Galadriel podria ser sucesora de Finarfin.
saludos

Permalink |
Turambar
Turambar

#18 Respondiendo a: Guanaco

Cosas de la vida

Lo que tu dices es bien cierto. En todo civilización hay un líder, el cual debe guiar a los suyos.

Y lo que comenta el amigo Turumbar es cierto, ¿cómo puede haber un rey sino hay reino? En dado caso serían líderes, o casiques, como más te gusté, de los cuales vemos por todos...

Claro que si

Todas las estructuras sociales tienen un lider. Eso no implica que todos sean reyes porque eso va en función de su cultura, su numero y la superficie del territorio abarcado.

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#23 Respondiendo a: Anónimo

Finarfin y Gil-Galad

Pues yo apoyo que Elrond sea el rey de los Noldor en la Tierra Media, por derecho y linaje se lo merece, Galadriel podria ser sucesora de Finarfin.
saludos

pero

Galadriel vive también en la T-M durante bastante tiempo, y creo que es de más noble cuna que Elrond, ¿por qué no ella?
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |