Ver publicación (Preguntas de un amigo)
Ver tema#7 Respondiendo a: Fingolgin
Sauron
![]()
. Pues sí, yo el caso más claro lo veo en el propio Sauron.
Cuando Melkor fue derrotado, se dice en El Silmarillion que al principio no se acercó a los elfos agasajándoles falsamente, sino porque de verdad estaba arrepentido. Pero ya sabemos que no duró demasiado en el lado luminoso......
Pues un ejemplo clarísimo ....
... de corrupción bueno - malo está muy presente en todos los Orientales y Sureños que fueron corrompidos por Sauron y se pasaron al lado "oscuro"
. Por fortuna, se "retransformaron" en ERDR al retornar el rey............. o eso he entendido yo (que también vale para la transformación malo - bueno).
Creo que no ha habido muchos malos que hayan sido buenos porque las criaturas "oscuras" han sido creadas directamente por la oscuridad y tienen muy comido el poco cerebro (otra razón: que no son muy listos para saber cambiarse de bando) que tienen. En cambio las crituras "buenas" tenían libre opción, por lo que podían ser abducidas fácilmente (depende de la resistencia de cada ser al poder oscurillo).
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo quincuagésimo según mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
... de corrupción bueno - malo está muy presente en todos los Orientales y Sureños que fueron corrompidos por Sauron y se pasaron al lado "oscuro"

Creo que no ha habido muchos malos que hayan sido buenos porque las criaturas "oscuras" han sido creadas directamente por la oscuridad y tienen muy comido el poco cerebro (otra razón: que no son muy listos para saber cambiarse de bando) que tienen. En cambio las crituras "buenas" tenían libre opción, por lo que podían ser abducidas fácilmente (depende de la resistencia de cada ser al poder oscurillo).
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo quincuagésimo según mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)