Ver publicación (La peor adaptación literaria)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es que puestos a cambiar...

Es que en las adaptaciones literaris hacen mil y una barrabasadas que no tienen perdón de Dios. Recuerdo ahora Parque Jurásico, mira, el libro tampoco es que sea una joya pero es entretenido... la película... bueno, según gustos. Pero es un ejemplo clarísimo de falta de...

Las adaptaciones

Yo, cuando hacen una adaptación, procuro olvidarme del libro y ver solo la película (aunque me cuesta mucho en el caso de ESDLA)

Por ejemplo, películas tan famosas como "Psicosis", "Los vikingos", "El planeta de los simios", "2001, una odisea en el espacio", "Blade Runner", etc... son adaptaciones de libros y/o relatos a los que se parecen muy poquito. Y, sin embargo, siguen siendo buenas películas (incluso mejores que algunos de los libros en los que se basan...)

Sobre la peor adaptación, yo creo que una de las más atroces es la de "La historia interminable". Warren Keffer no parece haber entendido del todo la gran broma de "Tropas del espacio": Verhoeven solo utiliza el texto de Heinlein como excusa para ridiculizar un futuro de niños guays a lo "Sensación de vivir" atontaos por unos noticiarios que riete tú del NO-DO. Vamos, que la peli entera es una parodia del género bélico, de los valores castrenses y de la sociedad "mundial" que se nos avecina (total y políticamente correcta: todos son, sean hombres o mujeres, negros, blancos o amarillos, igual de gilipollas...), aunque, hay que reconocerlo, no siempre funciona correctamente, a veces la peli aburre. Sobre lo de los actores guapitos e infames, el propio Verhoeven los escogió, como ha confesado, a posta.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)