La peor adaptación literaria

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es obvio que todos esperamos que las películas de ESDLA sean una fiel adaptación al libro, que sean buenas películas y demás... pero ¿Por qué razón existe un poco de temor a que no sea así? ¿Habeis tenido una mala experiencia previa? ¿Alguna vez habeis ido a ver una película de un libro que alguna vez hayais leído y lo único que tienen ambos en común es el título?

¿Que hace mala a una adpatación literaria al cine, que no se ciña al original o que no sea una buena película?

Esta es la pregunta que os hago: ¿Cual es, en vuestra opinión la peor película que se ha hecho basada en un libro, la que más os ha defraudado, aborreceis, etc...?

Aunque podría tratarse de cualquier adptación, podríamos si no os importa ceñirnos al cine fantástico y de ci-fi, que es el género que más tiene relación con este foro. Pero, obviamente sois libres de expresar vuestra opinión (incluso si opinais que esta pregunta es una chorrada *ejem*)

Por mi parte me gustaría empezar nominando a la horrible "La Historia Interminable 2", si la primera ya perdía un poco respecto al libro, esta es inenarrable. ¿Realmente un guionista, director,etc , despues de leer la segunda parte de La Historia Interminable, pueden pernetrar algo así?

Bueno, espero ansioso vuestras opiniones.

Un Saludo.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es obvio que todos esperamos que las películas de ESDLA sean una fiel adaptación al libro, que sean buenas películas y demás... pero ¿Por qué razón existe un poco de temor a que no sea así? ¿Habeis tenido una mala experiencia previa? ¿Alguna vez habeis ido a ver una película de un libro que alguna v...

Mira, no lo he pensado mucho, pero por ejemplo Dune me viene a la cabeza como pésima adaptación. La verdad es que no la he visto :P Me bastó la primera escena en la que salía algo así como una boca repugnante diciendo nomeacuerdoqué para darme cuenta de que aquello no me iba a gustar. Una pena.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mira, no lo he pensado mucho, pero por ejemplo Dune me viene a la cabeza como pésima adaptación. La verdad es que no la he visto :P Me bastó la primera escena en la que salía algo así como una boca repugnante diciendo nomeacuerdoqué para darme cuenta de que aquello no me iba a gustar. Una pena.

(Me...

Yo vi La Historia Interminable y era infumable :P por lo que ni se me paso por la cabeza ver las secuelas :/

Otro sacrilegio legendario es el que perpetraron con La vuelta al mundo en 80 días en la versión de Cantinflas. ¡El pobre Julio Verne todavia se retuerce en el mausoleo! :O XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Yo vi La Historia Interminable y era infumable :P por lo que ni se me paso por la cabeza ver las secuelas :/

Otro sacrilegio legendario es el que perpetraron con La vuelta al mundo en 80 días en la versión de Cantinflas. ¡El pobre Julio Verne todavia se retuerce en el mausoleo! :O XD

Contacto

No se si habeis visto la peli de Contacto, pero yo me leí el libro y luego vi la peli y casi me muero. Esta bien que se quiten cosas para acortar la peli, pero rajar así un libro es imperdonable. Hacen cambios que no tienen ni pies ni cabeza!

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Contacto

No se si habeis visto la peli de Contacto, pero yo me leí el libro y luego vi la peli y casi me muero. Esta bien que se quiten cosas para acortar la peli, pero rajar así un libro es imperdonable. Hacen cambios que no tienen ni pies ni cabeza!

(Mensaje original de: Sauron)

Tropas del espacio

El genial libro de Robert A. Heinlein fue destruido por Paul Verhoeven (buen director, pero muy salido -sino ver cualquiera de sus pelis- tanto que cambió el sexo de un personaje para que saliesen escenas de sexo, y mezcló hombres y mujeres en la infantería, destrozando lo más importante del libro). Es una película pésima, con actores patéticos y un guión ridículo lleno de cagadas. Además de los enormes cambios con respecto al original...
No entiendo como se gastan tantas perras y meten tanto efx cojonudo en una bazofia semejante.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tropas del espacio

El genial libro de Robert A. Heinlein fue destruido por Paul Verhoeven (buen director, pero muy salido -sino ver cualquiera de sus pelis- tanto que cambió el sexo de un personaje para que saliesen escenas de sexo, y mezcló hombres y mujeres en la infantería, destrozando lo más...

Es que puestos a cambiar...

Es que en las adaptaciones literaris hacen mil y una barrabasadas que no tienen perdón de Dios. Recuerdo ahora Parque Jurásico, mira, el libro tampoco es que sea una joya pero es entretenido... la película... bueno, según gustos. Pero es un ejemplo clarísimo de falta de respeto a la obra original. No sólo cambian personajes (Los dos niños intercambian roles), y muchísimas escenas son inventadas, adulteradas, etc... sino que además, casi, casi, los personajes que se salvan el la novela son los que mueren en la película y viceversa!

Esto es justo lo que detestaría ver en la adaptación de ESDLA.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es que en las adaptaciones literaris hacen mil y una barrabasadas que no tienen perdón de Dios. Recuerdo ahora Parque Jurásico, mira, el libro tampoco es que sea una joya pero es entretenido... la película... bueno, según gustos. Pero es un ejemplo clarísimo de falta de...

Las adaptaciones

Yo, cuando hacen una adaptación, procuro olvidarme del libro y ver solo la película (aunque me cuesta mucho en el caso de ESDLA)

Por ejemplo, películas tan famosas como "Psicosis", "Los vikingos", "El planeta de los simios", "2001, una odisea en el espacio", "Blade Runner", etc... son adaptaciones de libros y/o relatos a los que se parecen muy poquito. Y, sin embargo, siguen siendo buenas películas (incluso mejores que algunos de los libros en los que se basan...)

Sobre la peor adaptación, yo creo que una de las más atroces es la de "La historia interminable". Warren Keffer no parece haber entendido del todo la gran broma de "Tropas del espacio": Verhoeven solo utiliza el texto de Heinlein como excusa para ridiculizar un futuro de niños guays a lo "Sensación de vivir" atontaos por unos noticiarios que riete tú del NO-DO. Vamos, que la peli entera es una parodia del género bélico, de los valores castrenses y de la sociedad "mundial" que se nos avecina (total y políticamente correcta: todos son, sean hombres o mujeres, negros, blancos o amarillos, igual de gilipollas...), aunque, hay que reconocerlo, no siempre funciona correctamente, a veces la peli aburre. Sobre lo de los actores guapitos e infames, el propio Verhoeven los escogió, como ha confesado, a posta.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Las adaptaciones

Yo, cuando hacen una adaptación, procuro olvidarme del libro y ver solo la película (aunque me cuesta mucho en el caso de ESDLA)

Por ejemplo, películas tan famosas como "Psicosis", "Los vikingos", "El planeta de los simios", "2001, una odisea en el espacio", "Blade Runner", etc......

Pues me parece que la adaptación es del propio Crichton...

(Mensaje original de: gideon starorzewski)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Las adaptaciones

Por ejemplo, películas tan famosas como "Psicosis", "Los vikingos", "El planeta de los simios", "2001, una odisea en el espacio", "Blade Runner", etc......

Cuando te dan gato por liebre

Eso es lo peor, sin duda, cuando te te venden algo como adaptación fiel y no lo es ni por el forro. Esto es a propósito del Drácula de Coppola que, riqueza visual aparte, me parece ejemplo palmario de eso. Y es que la vendieron como versión superfiel y superdefinitiva del libro. Y no. Vamos, para nada. En primer lugar, la caracterización del vampiro como bicharraco romántico, parece una versión cutre de los libros de Ann Rice, pero sin la mala leche y el morbo de un Lestat, por ejemplo. Todo el rollo ese de "He cruzado oceanos de tiempo...", vaya moñada. Por no hablar de personajes como Van Helsing, que en el libro (y en todas las otras adaptaciones) es un viejete simpático (preferiblemente, Peter Cushing) en vez del energúmeno del Hopkins. Pero bueno, al menos la película es bonita.

(Mensaje original de: gideon starorzewski)
Permalink |