Los Istari

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
Pues releia las FAQs y en la de los Magos Azules se habla de que solo Gandalf pasó las pruebas y por lo tanto los otros fallaron..

Esta claro porque falló Saruman, pero porque falló Radagast? Por no darse cuenta de las intenciones de Saruman? Por haber puesto en peligro a Gandalf?

Y que creeis que les sucedió a Alatar y Pallando? Habrán caído al lado oscuro como Saruman?

Y sobre lo que se dice al final de la FAQ, que quizás los magos azules no eran azules, pues yo creo que lo eran, si Tolkien en los cuentos inconclusos dice:

"Otros había también: dos vestidos de azul marino y uno de color pardo como la tierra; y un último llegó que parecía el menos importante, menos alto que los demás, de aspecto más envejecido, de cabellos y vestidos grises y apoyado en un cayado."

No habla acaso ahi de que son de color azul?

Saludos desde Valinor

Melian

PS: Que sucede con las cursivas, las negritas y los subrayados? no me funcionan..

Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Pues releia las FAQs y en la de los Magos Azules se habla de que solo Gandalf pasó las pruebas y por lo tanto los otros fallaron..

Esta claro porque falló Saruman, pero porque falló Radagast? Por no darse cuenta de las intenciones de Saruman? Por haber puesto en peligro a Gandalf?

Y que creeis...

creo ..

Creo que sólo Gandalf pasó las pruebas porque la misión de los Istari era ayudar a acabar con Sauron, y sólo el lo hizo. Radagast , Alatar y Pallando se dedicaron a sus asuntos (como desconocemos lo que hicieron, es lo que cabe suponer) y pasaron del tema.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

creo ..

Creo que sólo Gandalf pasó las pruebas porque la misión de los Istari era ayudar a acabar con Sauron, y sólo el lo hizo. Radagast , Alatar y Pallando se dedicaron a sus asuntos (como desconocemos lo que hicieron, es lo que cabe suponer) y pasaron del tema.

Que alguien me corrija si m...

segun yo creo...

Radagast tenia una mision diferente, alguna cosa le mando hacer Yavanna, ya que fue ella quien le eligio. Segun pienso, los magos azules fueron elegidos por otros valar, puede que murieron y no consiguieran su objetivo.
saludos

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#3 Respondiendo a: Anónimo

segun yo creo...

Radagast tenia una mision diferente, alguna cosa le mando hacer Yavanna, ya que fue ella quien le eligio. Segun pienso, los magos azules fueron elegidos por otros valar, puede que murieron y no consiguieran su objetivo.
saludos

(Mensaje original de: Luinil)

Igual

Opino de la misma manera que _Ithilien_. Gandalf fue el único que ayudó a los pueblos libres a derrotar al Sauron. Aunque fueron propuestos por diferentes Vala, todos tenían esa misión y no otra. Saruman confundió finalmente su camino; Ragadast se dedicó a la naturaleza; y Alatar y Pallando siguieron otros caminos desconocidos por todos (salvo para Eldaron de Eldamar XD).
Saludos.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

Y que creeis...

no se por que fallo Radagast pero si te sirve de algo o te puede ayudar a saber porque fallo te digo lo siguiente:

Participo en el concilio blanco, que lo hicieron para ganar a Sauron, pero el le preocupaba mas los kelvar y olvar de la Tierra Media y poco se dice de el. Era muy sabio en cuestion de hierbas y de bestias.Hablaba las lenguas de muchas aves. Era venerado por los Ents, por los beornidas y por los hombres del bosque negro...

Y yo tambien estoy contigo en lo de que los magos azules si son realmente azules...

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y que creeis...

Yo estoy con Ithilien y Abârmil. El unico que finalizo su tarea fue Gandalf, pues fue el unico que finalmente ayudo a destruir a Sauron. Saruman como tdos sabemos, se puso de parte de sauron. Radagast yo creo que seria algo asi como un "neutral bueno". quiero decir, su corazon era noble y todo eso, pero era neutral xq no le interesaban tanto los problemas de guerras y eso. sobre alatar y pallando yo creo q cayeron al final al lado oscuro, pero no creo q nadie lo sepa con seguridad

Saludos de los elfos verdes!!

Namarië

(Mensaje original de: laiquendi)
Permalink |