Ver publicación (Los poderes de Gandalf)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
Vereis esta duda me la llevo planteando desde hace tiempo pues aun despues de leer ESDLA no me queda nada claro.
¿Que poderes tenia Gandalf? Es decir ¿Que podia hacer exactamente?
¿Podia lanzar rayos,volar o teletransportarse?¿O canviar de forma?
Y otra cosa ¿Solo podia usar magia...

Como maia tenía mucho más poder que el que manifiesta. Estaba en la tierra con sus poderes limitados, como los demás istari, para ayudar y para enseñar a luchar contra Sauron. Siendo el mismo maia cuando era gris que cuando era blanco, de blanco tenía mayor poder porque se le permite utilizar más, aunque es de suponer que también así los tenía limitados.
Esa limitación parece que incluye el cambio de forma, puesto que siempre mantuvo la misma, y volar o teletransportarse, puesto que siempre utilizó caballos o águilas para hacerlo. En cuanto a la vara, pienso que no era mágica por sí misma, sino el medio de proyección de la magia que él mismo tenía. De todas formas, no recuerdo ningún momento en el que utilizara su magia sino a través de la vara, aunque hay que pensar que con vara o sin ella sigue siendo un maia.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.