Ver publicación (Los poderes de Gandalf)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
Vereis esta duda me la llevo planteando desde hace tiempo pues aun despues de leer ESDLA no me queda nada claro.
¿Que poderes tenia Gandalf? Es decir ¿Que podia hacer exactamente?
¿Podia lanzar rayos,volar o teletransportarse?¿O canviar de forma?
Y otra cosa ¿Solo podia usar magia...

un detallito

Creo que es cuando Gandalf repele a los Nazgûl en las puertas de Minas Tirith, los expulsa mediante una luz que le salia de los dedos o de la mano... pero en ese caso no utiliza el bastón. No recuerdo muy bien la situación, pero estoy seguro que el bastón no lo utiliza. Por eso pienso que a Gandalf no le hace falta el bastón para utilizar su poder. Si pensamos en los istari en general, tenemos el caso de Saruman, que hechiza o pone su poder en las palabras... y tampoco creo que utilice el bastón para ello, aunque creo que siempre que Saruman ha utilizado su voz con el ánimo de hechizar, el bastón lo tenía en la mano...
:-/aunque sigo pensando que al igual que Gandalf, no necesita el bastón para utilizar su poder. Un saludo.
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...