Ver publicación (Los poderes de Gandalf)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#6 Respondiendo a: fëanor666

hmm

Su poder trasciende la vara, pero ésta es muy significativa y es el instrumento que utiliza para ejercerlo (además de Glamdring).
Recuerda la bronca que monta Gríma cuando Gandalf hábilmente persuade a los guardias para que lo dejen llevar el bastón. Por algo lo hizo.
Saludos desde Vê.

sí, por eso digo

Que es un tema complicado por los ejemplos que vemos en el libro. Está lo de Grima cuando entran en Meduseld. Por el comportamiento de Grima vemos que él piensa que sin la vara Gandalf es incapaz de utilizar su poder, al menos yo lo veo así, pero no creo que sea así. Pienso que Gandalf puede utilizar su poder con o sin bastón, como lo hace en Minas Tirith, por eso pienso que el bastón canaliza el poder de Gandalf, es un instrumento como dices. Pero claro, luego están las otras situaciones, como la de Grima, o la que yo mismo dije de Saruman, que hacen pensar que el bastón sea como una especie de catalizador, como algo que necesita indispensablemente... o algo simplemente que aumenta su poder. Pero digo yo, que si aumenta su poder, el bastón no puede ser un simple bastón de madera, tendrá que tener alguno poder intrínseco... no sé
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...