sobre la raza de los Hombres
Holas.Me gustaria saber si se tiene noticias de cuantos pueblos de entre los hombres existen en la Tierra Media.Quiero decir,en la pelicula solo destacan a los rohirrin, a los habitantes de Gondor,.. y pocos más:¿se sabe con exactitud cuantos hay?.
saludos y que la luz de las estrellas nos protegan y nos guien por el buen camino de Arda.
namarië.
(Mensaje original de: lumbarya)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Holas.Me gustaria saber si se tiene noticias de cuantos pueblos de entre los hombres existen en la Tierra Media.Quiero decir,en la pelicula solo destacan a los rohirrin, a los habitantes de Gondor,.. y pocos más:¿se sabe con exactitud cuantos hay?.
saludos y que la luz de las estrellas nos proteg...
... supongo que te refieres a la Tercera Edad... entonces coexistían, aparte de los descendientes de Númenor(los gondorianos y los montaraces) los Rohirrim, los Béornidas, los Orientales, los Variags, los Haradrim, los Hombres de Valle y los de Lago Largo, los Lossoth, los Hombres de Bree, emparentados con los Dunlendinos, los Drúedain, los Hombres de los Valles del Anduin y los del Bosque Negro.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Anónimo
saludos y que la luz de las estrellas nos proteg...
(Mensaje original de: ainam-andos)
#2 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
... supongo que te refieres a la Tercera Edad... entonces coexistían, aparte de los descendientes de Númenor(los gondorianos y los montaraces) los Rohirrim, los Béornidas, los Orientales, los Variags, los Haradrim, los Hombres de Valle y los de Lago Largo, los Lossoth, los Hombres de Bree,...
Los hombres del valle del Anduin y del bosque Negro son beórnidas, recibieron tierras en el bosque (el medio) después del repartimiento que hicieron tras la guerra Thranduil y Celeborn.
Respecto a los haradrim se puede decir que son un conjunto de muchísimas tribus y pueblos muy distintos.
Y lo mismo vale para los orientales (hombres de Rhûn) donde parece haber pueblos nómadas (los aurigas) y otros muy similares a enanos: pequeños, barbudos y que portan grandes hachas.
También están los habitantes originales de Gondor (que no son dúnedain) y creo que unos pocos habitantes en la bahía de Forochel.
PD1: quíenes son los Lossoth?
PD2: qué se sabe de los hombres de Angmar? aparte de que eran muchos y malvados
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
sobre la raza de los hombres
Los hombres del valle del Anduin y del bosque Negro son beórnidas, recibieron tierras en el bosque (el medio) después del repartimiento que hicieron tras la guerra Thranduil y Celeborn.
Respecto a los haradrim se puede decir que son un conjunto de muchísimas...
... gracias por la aclaración sobre los Beórnidas. Los Lossoth son los Hombres de la Bahía de Forochel, precisamente.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#5 Respondiendo a: Anónimo
No sé si habrá alguna más, pero están: Gondor, Rohan, los orientales, los Haradrim, los asentamientos cercanos a Bree y los de las tierras Brunas, que fueron expulsados de Rohan. Se me escapa alguno, no?
(Mensaje original de: ainam-andos)
Esos tios del bosque de Druadan.Eran parecidos a los Dunledinos pero eran bajitos de nalgas pesadas ojos pequeños y narices chatas una hermosura vamos

(Mensaje original de: Reinart)