Ver publicación (PJ y El Silmarillion)

Ver tema

Leandro
Leandro

#13 Respondiendo a: Anónimo

Sobre John Noble

Claro está, con metraje infinito, puedes desarrollar todos los personajes al máximo.

Y con 9 horas de metraje también habría para desarrollar bien los personajes. Y con mucho menos. Incluso no tienen por qué tener desarrollo, pueden ser buenos personajes sin más. Y ya...

¿Mal director de personajes?

No sé si te entiendo bien... ¿Mal director de personajes? ¿Te refieres a mal guionista de personajes o mal director de actores? Por mi parte, es un guionista bastante bueno (esto podría discutirse), y un muy buen director de actores. Si no te gusta el tratamiento que resulta de un personaje en el metraje final (más que nada, porque conoces el personaje original del libro) es algo muy distinto a si el personaje está bien tratado en la pantalla, o si el actor está bien dirigido.

De cualquier modo, no nos vamos a poner de acuerdo, Warren, y no voy a seguir discutiendo sobre lo mismo Si tú dices que con 9 horas se pueden desarrollar TODOS los personajes (el "TODOS" es mío, pero espero que se me entienda) de El Señor de los Anillos, de forma completa y coherente, yo te digo que estás en un error. Yo intenté una especie de "bosquejo" de guión, y sólo para LCDA ya me salían 4 horas... y te aseguro que me saltaba más cosas que las que hemos visto en las películas (y no sé ni siquiera si el resultado hubiera funcionado en la pantalla, o si era más fiel al libro). No es que yo sea guionista, pero sí soy bastante "aficionado a la obra de Tolkien"... y no se pueden desarrollar con fiabilidad tal cúmulo de personajes.

"Y esas películas perfectas... ¿eran las que incluían a Arwen guerrera, a Faramir el malvado, etc?"

Lo siento, pero este ataque me sobra bastante. Pregúntaselo a él, no a mí. Yo no he dicho que fueran ni "buenas", ni "fieles", sino "películas más completas".

Y en cuanto a lo de "mal recorte de metraje"... pues tampoco lo sé, lo siento. Hay cosas buenas y cosas malas, y muchas cosas que desconocemos. El que nos quejemos de las malas con más énfasis no hace malas las películas, y no hace malo el metraje (ni el recorte de metraje). Para unos serán mejores y para otros peores.

Me he dado cuenta ahora de que he colgado mi respuesta de tu mensaje. Debería haberlo hecho en el general...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)