Ver publicación (La edad de Denethor... y su estirpe)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim
Se ve que hoy estoy fértil en el foro... :P
He aprovechado la tarxde lluviosa de BCN para echarle un ojo a los Apéndices, y revisando la Cronología de la Tercera Edad, me he dado cuenta de algo que no había visto hasta ahora: Denethor tiene 89 años durante la Guerra del Anillo (y a su muerte): nació en TE 2930 y murió en TE 3019.
De lo que yo deduje de la lectura de ERDR, y por lo que vimos en la película, Denethor no aparenta ni mucho menos esa edad, ni siquiera cuando la Palantir y la voluntad de Sauron ya han empezado a hacer mell en él.
Ya sé que Aragorn es sólo dos años menor que él, y parece mucho más joven, pero ello se debe al hecho que pertenece al linaje de Elendil, de Númenor. y ahí va mi pregunta: ¿la casa de los Senescales procede también de Númenor, o son hombres menores?
En fin, por hoy ya está bien. Espero respuestas rápidas.
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...