La edad de Denethor... y su estirpe
He aprovechado la tarxde lluviosa de BCN para echarle un ojo a los Apéndices, y revisando la Cronología de la Tercera Edad, me he dado cuenta de algo que no había visto hasta ahora: Denethor tiene 89 años durante la Guerra del Anillo (y a su muerte): nació en TE 2930 y murió en TE 3019.
De lo que yo deduje de la lectura de ERDR, y por lo que vimos en la película, Denethor no aparenta ni mucho menos esa edad, ni siquiera cuando la Palantir y la voluntad de Sauron ya han empezado a hacer mell en él.
Ya sé que Aragorn es sólo dos años menor que él, y parece mucho más joven, pero ello se debe al hecho que pertenece al linaje de Elendil, de Númenor. y ahí va mi pregunta: ¿la casa de los Senescales procede también de Númenor, o son hombres menores?
En fin, por hoy ya está bien. Espero respuestas rápidas.
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Se ve que hoy estoy fértil en el foro... :P
He aprovechado la tarxde lluviosa de BCN para echarle un ojo a los Apéndices, y revisando la Cronología de la Tercera Edad, me he dado cuenta de algo que no había visto hasta ahora: Denethor tiene 89 años durante la Guerra del Anillo (y a su muerte): naci...
No sé... Habrá que revisar los apéndices. Ya contestaré mañana, a ver que averiguo
(Mensaje original de: Ainam-Andos)
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Se ve que hoy estoy fértil en el foro... :P
He aprovechado la tarxde lluviosa de BCN para echarle un ojo a los Apéndices, y revisando la Cronología de la Tercera Edad, me he dado cuenta de algo que no había visto hasta ahora: Denethor tiene 89 años durante la Guerra del Anillo (y a su muerte): naci...
Descienden de Númenor, pero también son hombres menores, debido a que no descienden directamente de ningún rey numenoreano. Por tanto, eran más longevos que los hombres normales (por ejemplo , los Rohirrim), pero menos que los descendientes directos de los Reyes (como Aragorn). Por eso, a pesar de que Denethor era solamente dos años mayor que Aragorn, aparentaba ser más viejo. Y por eso mismo, Faramir vivió 120 años (mucho para un hombre normal, pero poco para un descendiente directo de reyes como Aragorn, que vivió 240).
Además, hay que tener en cuenta que la sangre de Númenor se fue debilitando: Elros llegó a vivir 500 años, pero sus descendientes fueron viviendo cada vez menos, hasta llegar a Aragorn, que, como ya he dicho, vivió 240 años.
También es cierto que Aragorn no vivió mas años porque no quiso, pero creo que no hubiera llegado a vivir mucho más.
Saludos
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
ambos :P
Descienden de Númenor, pero también son hombres menores, debido a que no descienden directamente de ningún rey numenoreano. Por tanto, eran más longevos que los hombres normales (por ejemplo , los Rohirrim), pero menos que los descendientes directos de los Reyes (como Aragorn). Por eso...
es eso de "También es cierto que Aragorn no vivió mas años porque no quiso... " Ithilien?
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#4 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
¿como...
es eso de "También es cierto que Aragorn no vivió mas años porque no quiso... " Ithilien?
Porque como dicen en los Apéndices ("Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen"), Aragorn murió cuando él lo deseó:
" 'Dama Undómiel -dijo Aragorn-, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond, donde ya nadie pasea. Y en la colina de Cerin Amroth cuando tú y yo rechazamos la Sombra y renunciamos al Crepúsculo, aceptamos este destino. Reflexiona un momento, mi bienamada, y pregúntate si en verdad preferirías
que esperara a la muerte, y verme caer del trono achacoso y decrépito. Oh Dama, soy el último de los Númenóreanos y el último Rey de los Días Antiguos; y a mí me ha sido concedida no sólo una vida tres veces más larga que la de los Hombres de la Tierra Media, sino también la gracia de abandonarla voluntariamente, y de restituir el don. Ahora, por lo tanto, me voy a dormir."
Saludos

#5 Respondiendo a: _Ithilien_
bueno...
Porque como dicen en los Apéndices ("Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen"), Aragorn murió cuando él lo deseó:
" 'Dama Undómiel -dijo Aragorn-, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,...
Aragorn vive más que muchos de sus antepasados, Ithilien, revisa los Apéndices

Y cuando muere, lo hace voluntariamente, en efecto, un don de los reyes de Numenor, antes de que la vejez pueda con él.
(Mensaje original de: Miruvor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
Aragorn vive más que muchos de sus antepasados, Ithilien, revisa los Apéndices![]()
Y cuando muere, lo hace voluntariamente, en efecto, un don de los reyes de Numenor, antes de que la vejez pueda con él.
(Mensaje original de: Miruvor)

Pero aún asi, no habría llegado a vivir tanto como Elros, ¿no? Sino, vaya desperdicio de 260 años

Saludos
#7 Respondiendo a: _Ithilien_
ups
Tendré que fijarme
![]()
Pero aún asi, no habría llegado a vivir tanto como Elros, ¿no? Sino, vaya desperdicio de 260 años![]()
Saludos
llegado a vivir, pero desde luego lo hubiese hecho como un anciano decrépito, así que quizás no fuesen esos 260 años que comentas.
Elros también se dejó ir, como Aragorn, cuando le llegó la hora, antes de entrar en la decrepitud. Claro que a él la madurez le duró un poquito más que a Aragorn.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
¿como...
Como digo, Aragorn fue bendecido con una vida tres veces mayor que la de los demas hombres, y es por eso por lo quie vive más que sus descendientes. Y es verdad que murió porque quiso, pero es que la muerte ya lo estaba llamando, no quería quedarse viejo y chocho en el trono. Pero como digo, ya lo estaba llamando, y su vida era bendecida.
Saludos desde los puertos grises
(Mensaje original de: Ionneth)