Ver publicación (el hobbit infantil)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola foreros
he estado pensando que, si es que se llegara a filmar el hobbit, no creen que seria un poco infantil poner que smaug habla como tambien lo hacen los tres trolls?
yo se que es un libro que originalmente fue escrito para niños y el detalle de que esos personajes hablen no me importa, de...

Un detalle: es que habla.

Se podría hacer un Hobbit sin que Smaug hablase, pero no veo a quien pueda molestarle tanto. Ya se ha hecho antes y nunca he oido quejas. Intuyo que a ese tipo de gente no le gustan las películas fantásticas, y que tampoco iría aunque no hablase.
¿Y qué más quitarías? ¿Quizás la infantil discusión entre los tres trolls?¿Quizás la conversión de Beorn?
El Hobbit es un cuento infantil, y creo que, aun adecuándolo al estilo de ESDLA, sería un error convertirlo en otra cosa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.