el hobbit infantil
he estado pensando que, si es que se llegara a filmar el hobbit, no creen que seria un poco infantil poner que smaug habla como tambien lo hacen los tres trolls?
yo se que es un libro que originalmente fue escrito para niños y el detalle de que esos personajes hablen no me importa, de hecho me gusta... le da un toque mágico. Pero aun asi encuentro que quizas mucha gente podria encontrar muy infantil ver a un troll (anteriormente visto como un guerrero en moria) hablando de comida.

saludos desde Los Gamos
(Mensaje original de: merry brandigamo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola foreros
he estado pensando que, si es que se llegara a filmar el hobbit, no creen que seria un poco infantil poner que smaug habla como tambien lo hacen los tres trolls?
yo se que es un libro que originalmente fue escrito para niños y el detalle de que esos personajes hablen no me importa, de...
Es que a mucha gente no le gusta ver hablar a seres digamos....no reales, se les hace demasiado, aun para el cine.
Salu2
(Mensaje original de: FrodaBolson)
hola foreros
yo se que es un libro que originalmente fue escrito para niños y el detalle de que esos personajes hablen no me importa, de...
Se podría hacer un Hobbit sin que Smaug hablase, pero no veo a quien pueda molestarle tanto. Ya se ha hecho antes y nunca he oido quejas. Intuyo que a ese tipo de gente no le gustan las películas fantásticas, y que tampoco iría aunque no hablase.
¿Y qué más quitarías? ¿Quizás la infantil discusión entre los tres trolls?¿Quizás la conversión de Beorn?
El Hobbit es un cuento infantil, y creo que, aun adecuándolo al estilo de ESDLA, sería un error convertirlo en otra cosa.
hola foreros
(Mensaje original de: Theendofallthings)
#4 Respondiendo a: Anónimo
si el guion lo hacen philippa boyens, fran walsh y peter jackson, no creo que el libro corra algun peligro.
(Mensaje original de: Theendofallthings)
Los trolls creo que se podría solucionar perfectamente si hablaran en lengua negra con los mismos gemidos que en esdla y lo subtitularan; si hicieran lo de beorn tendrían que explicar bastantes cosas, como por qué se convierte en oso y en cuanto al dragón no sé cómo lo harían, supongo que lo dejarían mudo
hola foreros
...eso sí que sería una aberración, algo imperdonable.
Smaug es un conversador hábil e ingenioso, y su charla con Bilbo es, para mi gusto, uno de los momentos cumbres de El Hobbit.
Y no se trata de que así se de un toqué mágico, pues no hay magia ninguna: en el mundo de Tolkien (al igual que en otras muchas tradiciones) los dragones son seres inteligentes y dotados de habla... si alguien no es capaz de entender eso es simple y llanamente su problema.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
¿Smaug mudo?...
...eso sí que sería una aberración, algo imperdonable.
Smaug es un conversador hábil e ingenioso, y su charla con Bilbo es, para mi gusto, uno de los momentos cumbres de El Hobbit.
Y no se trata de que así se de un toqué mágico, pues no hay magia ninguna: en el mundo de...
Claro!!! Solo es cuestion de que no le pongan una voz demasiado melosa, sino profunda y que de hasta un poco de miedo. Por ejemplo, ha habido ya otro dragon, que yo recuerde, que hablaba, y a mi no me parecio que estuviese mal enfocado (me refiero al dragon de DragonHeart, que ya se que no es comparable, pero no dejaba de ser un dragon, por cierto, muy bien hecho)
Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: yo quiero que salga el dragon hablando, y me importa poco que haya gente que lo considere infantil... si no le gusta, que no la vea y punto

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
hola foreros
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
hola foreros
Desde mi punto de vista, hay una gran diferencia entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Y tú mismo lo has dicho: principalmente fue un "cuento" para niños. El transfondo que tiene ESDLA no es el mismo que El Hobbit. No se, no creo que tenga que ver una cosa con otra. ESDLA es una historia con un fondo ¿filosofico? y sin embargo la de El Hobbit es ¿infantil?. No se si esto te sirve de algo, o te quedas igual. =) Al menos, esa es mi opinion.
Saludos
hola foreros
Si los ents han hablado en ESDLA, ¿por qué no puede hablar el dragón Smaug el Dorado en El Hobbit? Como han dicho más arriba, me parecería un gravísimo error en la adaptación dejarle sin capacidad de habla porque dejaría a Smaug como un bicho grandote y peligroso, sin más. La astucia y la inteligencia de esa criatura se ve en su magnífica conversación con Bilbo utilizando acertijos. ¿Qué necesidad hay de eliminar esto? El Rey Brujo en las pelis de ESDLA habla poco pero es en esos momentos en los que habla (escena del Vado, lucha con Eowyn, ''yo me encargaré del mago blanco'', etc...) cuando parece más poderoso, más malvado y peligroso. Si sólo emitiera chillidos profundos perdería mucho, al menos para mí. Estaría más cerca del malo de Scream o de una histérica Doña Rogelia que de un terrible nazgûl (carita de elfo desternillándose). Otra cosilla: el ave que charla con los enanos y transmite más tarde a Bardo la información del punto débil en la armadura 'preciosa' de Smaug, ¿cómo lo hará si no habla? ¿Por medio del código morse cual pájaro carpintero? ¿Lo sustituirán por una cacatúa? (carita de elfo muerto de la risa)
A lo que ha dicho BayadeOro un poco más arriba (esto parece un gigantesco mensaje s/t XD) añadiré que el dragón de la suerte de la Historia Interminable también hablaba. Y sí, el de Dragonheart me encanta, incluido el doblaje de Paco Rabal.
En cuanto a los trolls, ¿qué necesidad tenía el de Moria de entablar una conversación con la Compañía? No estaba en esos momentos la cámara de Mazarbul para organizar un intercambio cultural interracial (carita de elfo desternillándose). Los trolls de El Hobbit también son más inteligentes que los trolls comunes. ¿No puede explicar eso Gandalf como en el libro? Un minuto de rodaje a lo sumo y todos tan contentos (carita de elfo sonriendo)
La verdad, no veo por qué cambiar el trasfondo del libro. Puede hacerse la peli un poco más seria para atraer a más público pero respetando el libro en lo más importante. Que es una peli de fantasía, carajo.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Smaug mudo?...
Claro!!! Solo es cuestion de que no le pongan una voz demasiado melosa, sino profunda y que de hasta un poco de miedo. Por ejemplo, ha habido ya otro dragon, que yo recuerde, que hablaba, y a mi no me parecio que estuviese mal enfocado (me refiero al dragon de DragonHeart, que ya s...
PJ es el candidato perfecto para decir que no es creíble en pantalla un dragón parlante y puede cambiarlo por un dragón destructor típico :P

¿He dicho ya que no me gustaría que PJ rodase el Hobbit?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Smaug no es Harpo Marx
Si los ents han hablado en ESDLA, ¿por qué no puede hablar el dragón Smaug el Dorado en El Hobbit? Como han dicho más arriba, me parecería un gravísimo error en la adaptación dejarle sin capacidad de habla porque dejaría a Smaug como un bicho grandote y peligroso, sin más. La...
... y perdón que siempre salte(amistosamente) con el tema, pero creo que hay una confusión en este tema de EH y ESdlA, en equiparar su mundo como si fueran cosas, o más bien, ideas y concepciones, iguales. Dices que "Los trolls de El Hobbit también son más inteligentes que los trolls comunes.". Yo no opino así. Los Trolls de EH son los Trolls de EH, y los de ESdlA y demás textos, son diferentes. Porque, poniéndonos en situación... ¿te imaginas que los Trolls terribles, unos monstruos brutales y terroríficos, negros con piel escamosa, que vadean pantanos mugiendo y aullando, blandiendo mazas y escudos enormes, se llamaran Tomás, Alberto y Guillermo?
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#8 Respondiendo a: Anónimo
PJ por ejemplo
PJ es el candidato perfecto para decir que no es creíble en pantalla un dragón parlante y puede cambiarlo por un dragón destructor típico :P![]()
![]()
¿He dicho ya que no me gustaría que PJ rodase el Hobbit?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
... de esa manera...

(Mensaje original de: Raima)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No puede cargarselo...
... de esa manera....Es imposible....Smaug no es una maquina mata enanos y come poneys...la mejor parte de EH es la conversación de Bilbo y Smaug...no quiero ni imaginarlo.............
¡Pero dejar a Smaug mudo es casi quitarle todo el protagonismo! ¡Sería dejarlo como un bicho grande y feo sin inteligencia! Pero si uno de los detalles curiosos de los dragones es que con su voz encantan...
No creo que haga eso. Si es donde Bilbo se luce, no pueden hacerle eso a Bilbo... por no hablar de Smaug.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
hola foreros
... los mismos que piensan que ESDLA también es infantil... ya sabéis: magos, enanos, duendes, monstruos..... :P (la carita no va por los que me leéis, sino por algunas personas de mi entorno .) ) y lo "adulto" son otro tipo de películas que no tienen esas "fantasías" tan de niños..... ya ves....
(Mensaje original de: amdriel)
#10 Respondiendo a: Delawen
Agg
¡Pero dejar a Smaug mudo es casi quitarle todo el protagonismo! ¡Sería dejarlo como un bicho grande y feo sin inteligencia! Pero si uno de los detalles curiosos de los dragones es que con su voz encantan...
No creo que haga eso. Si es donde Bilbo se luce, no pueden hacerle eso a Bilbo... por...
Si ha convertido a Denethor en un loco patético y a Gandalf en un loquero sádico puede quitarle la voz a Smaug. De todas maneras también corremos el riesgo de que lo ponga y el doblador sea el mismo que el de Frodo. Ladroooooon
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#16 Respondiendo a: Alkarion
Un apunte...
... y perdón que siempre salte(amistosamente) con el tema, pero creo que hay una confusión en este tema de EH y ESdlA, en equiparar su mundo como si fueran cosas, o más bien, ideas y concepciones, iguales. Dices que "Los trolls de El Hobbit también son más inteligentes que los trolls c...
pero Peter Jackson es Chiquito de la Calzada. Entonces si Bárbol dice que le gusta ir hacia el sur porque es como ir cuesta abajo entonces Smaug puede ser un fistro del diodeno que no habla porque es un tópico y un mataponies. Ah, y seguro que le achicharra la barba a un enano, que dice "not the beard" para continuar la broma.
arkar
P.D. que mensaje 201 más raro me ha salido(llevo un mes pensando que en el 200 pongo el número, lo miro después de poner un mensaje. Bravo, 200 mensajes. Así que nada, yo en el 201. Al fin y a al cabo, los ingleses reo que hacian la clasificación de los 31 mejores libros o un número así)
hola foreros
Saludos
#11 Respondiendo a: Anónimo
Claro que puede...
Si ha convertido a Denethor en un loco patético y a Gandalf en un loquero sádico puede quitarle la voz a Smaug. De todas maneras también corremos el riesgo de que lo ponga y el doblador sea el mismo que el de Frodo. Ladroooooon
Arkar
..Hoy si que estas inspirado!! Ja ja ja....Loco patético y loquero sádico...ja ja ja...
Quizas veamos a Smaug pidiendo papel y pluma...:P
Y el doblaje de Frodo es perfecto...:P...que mejor prueba que ese Gaaaannnnddddaaaaalllllffffffffffffffffff!!!!....ja ja ja.........Parece que a Frodo le van las drogas duras.......ja ja ja.......
Pero hablando un poco en serio, creo que no va a quitar su hermosa, adorable y sibilina voz a Smaug........sería casi como mutilarlo........como asesinarlo....¿En serio creeis que va a hacer eso?
#18 Respondiendo a: Anónimo
Pensarán que es infantil....
... los mismos que piensan que ESDLA también es infantil... ya sabéis: magos, enanos, duendes, monstruos..... :P (la carita no va por los que me leéis, sino por algunas personas de mi entorno .) ) y lo "adulto" son otro tipo de películas que no tienen esas "fantasías" t...
... porque ESdlA, por su estilo, historia, personajes, y por lo que dijo el propio Tolkien, no es un cuento para niños, esto es, un libro infantil, cosa que sí es El Hobbit. Basta leerlo para darse cuenta, y el que no acepte que uno de sus libros favoritos es un cuento(aunque largo, profundo y adecuado para los adultos, algo así como Buscando a Nemo, pero en formato de libro y de los años 30

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...