Ver publicación (el hobbit infantil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola foreros
he estado pensando que, si es que se llegara a filmar el hobbit, no creen que seria un poco infantil poner que smaug habla como tambien lo hacen los tres trolls?
yo se que es un libro que originalmente fue escrito para niños y el detalle de que esos personajes hablen no me importa, de...

Smaug no es Harpo Marx

Si los ents han hablado en ESDLA, ¿por qué no puede hablar el dragón Smaug el Dorado en El Hobbit? Como han dicho más arriba, me parecería un gravísimo error en la adaptación dejarle sin capacidad de habla porque dejaría a Smaug como un bicho grandote y peligroso, sin más. La astucia y la inteligencia de esa criatura se ve en su magnífica conversación con Bilbo utilizando acertijos. ¿Qué necesidad hay de eliminar esto? El Rey Brujo en las pelis de ESDLA habla poco pero es en esos momentos en los que habla (escena del Vado, lucha con Eowyn, ''yo me encargaré del mago blanco'', etc...) cuando parece más poderoso, más malvado y peligroso. Si sólo emitiera chillidos profundos perdería mucho, al menos para mí. Estaría más cerca del malo de Scream o de una histérica Doña Rogelia que de un terrible nazgûl (carita de elfo desternillándose). Otra cosilla: el ave que charla con los enanos y transmite más tarde a Bardo la información del punto débil en la armadura 'preciosa' de Smaug, ¿cómo lo hará si no habla? ¿Por medio del código morse cual pájaro carpintero? ¿Lo sustituirán por una cacatúa? (carita de elfo muerto de la risa)

A lo que ha dicho BayadeOro un poco más arriba (esto parece un gigantesco mensaje s/t XD) añadiré que el dragón de la suerte de la Historia Interminable también hablaba. Y sí, el de Dragonheart me encanta, incluido el doblaje de Paco Rabal.

En cuanto a los trolls, ¿qué necesidad tenía el de Moria de entablar una conversación con la Compañía? No estaba en esos momentos la cámara de Mazarbul para organizar un intercambio cultural interracial (carita de elfo desternillándose). Los trolls de El Hobbit también son más inteligentes que los trolls comunes. ¿No puede explicar eso Gandalf como en el libro? Un minuto de rodaje a lo sumo y todos tan contentos (carita de elfo sonriendo)

La verdad, no veo por qué cambiar el trasfondo del libro. Puede hacerse la peli un poco más seria para atraer a más público pero respetando el libro en lo más importante. Que es una peli de fantasía, carajo.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)