Ver publicación (el hobbit infantil)
Ver tema#15 Respondiendo a: Anónimo
Smaug no es Harpo Marx
Si los ents han hablado en ESDLA, ¿por qué no puede hablar el dragón Smaug el Dorado en El Hobbit? Como han dicho más arriba, me parecería un gravísimo error en la adaptación dejarle sin capacidad de habla porque dejaría a Smaug como un bicho grandote y peligroso, sin más. La...
Un apunte...
... y perdón que siempre salte(amistosamente) con el tema, pero creo que hay una confusión en este tema de EH y ESdlA, en equiparar su mundo como si fueran cosas, o más bien, ideas y concepciones, iguales. Dices que "Los trolls de El Hobbit también son más inteligentes que los trolls comunes.". Yo no opino así. Los Trolls de EH son los Trolls de EH, y los de ESdlA y demás textos, son diferentes. Porque, poniéndonos en situación... ¿te imaginas que los Trolls terribles, unos monstruos brutales y terroríficos, negros con piel escamosa, que vadean pantanos mugiendo y aullando, blandiendo mazas y escudos enormes, se llamaran Tomás, Alberto y Guillermo?
... y perdón que siempre salte(amistosamente) con el tema, pero creo que hay una confusión en este tema de EH y ESdlA, en equiparar su mundo como si fueran cosas, o más bien, ideas y concepciones, iguales. Dices que "Los trolls de El Hobbit también son más inteligentes que los trolls comunes.". Yo no opino así. Los Trolls de EH son los Trolls de EH, y los de ESdlA y demás textos, son diferentes. Porque, poniéndonos en situación... ¿te imaginas que los Trolls terribles, unos monstruos brutales y terroríficos, negros con piel escamosa, que vadean pantanos mugiendo y aullando, blandiendo mazas y escudos enormes, se llamaran Tomás, Alberto y Guillermo?
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...