Ver publicación (¿Y la mejor adaptación litearria?)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Antes, cuando hablaban de la peor, alguien mencionó Blade Runner, creo que es un buen ejemplo de buena adaptación: no tiene nada que ver con el relato original, pero han hecho una gran película (más o menos).
Pero yo me muero si hacen ese tipo de "adaptación" con Esdla, yo en este caso quiero una...
No, no me refería a que fuese una mala adaptación, sino a que no se parecía en mucho al original... Yo también espero que la peli de ESDLA sea muy fiel al libro, porque somos muy fanáticos cuando nos tocan a Tolkien
Sobre grandes adaptaciones "libres", aparte de las que he mencionado en el otro foro, me dejo la genial "japonesización" que hizo Kurosawa de tres obras de Shakespeare: "Trono de sangre" ("Macbeth"), "Ran" ("El rey Lear") y "Los canallas duermen en paz" ("Hamlet"). Es que yo, en cuanto me dejan, hablo de mi tio el inefable Akira...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)

Sobre grandes adaptaciones "libres", aparte de las que he mencionado en el otro foro, me dejo la genial "japonesización" que hizo Kurosawa de tres obras de Shakespeare: "Trono de sangre" ("Macbeth"), "Ran" ("El rey Lear") y "Los canallas duermen en paz" ("Hamlet"). Es que yo, en cuanto me dejan, hablo de mi tio el inefable Akira...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)