Ver publicación (¿Y la mejor adaptación litearria?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Después de leer el mensaje de Greedo sobre la peor adaptación literaria (y comprobar que la Historia Interminable gana de cale) he pensado ¿cual creéis que es la mejor obra literaria que se ha adaptado al cine?
Para mi por ejemplo es Entrevista con el Vampiro, porque la peli no se carga la esencia d...

La mejor adaptación litearia

Bueno, responder esta parte de la cuestión es más complicado que decidir cual era la peor. Una de mis películas favoritas de siempre (para ser original) también es Blade Runner. Es una gran película, pero ¿es una buena adaptación?. Prácticamente conserva los nombres de sus protagonistas, la condición de androides (Incluso la palabra "replicante" pertenece a la película y no al libro) y poco más. Otras adaptaciones en este estilo pueden ser "Trainspotting" o "Cadena Perpetua". En términos fríos, es difícil decidir cual sería la mejor adaptación literaria, aunque la película en si no nos guste.
Creo que "las Normas de la Casa de la Sidra" es una buena adaptación del libro. Por otro lado, aunque no lo haya leído tengo entendido que "Lo Que el Viento se Llevó" tambien es fiel a la obra en la que se basa...

(Mensaje original de: Greedo)