Ver publicación (¿Y la mejor adaptación litearria?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Después de leer el mensaje de Greedo sobre la peor adaptación literaria (y comprobar que la Historia Interminable gana de cale) he pensado ¿cual creéis que es la mejor obra literaria que se ha adaptado al cine?
Para mi por ejemplo es Entrevista con el Vampiro, porque la peli no se carga la esencia d...
Apocalypse Now...
...sin duda, todo el espíritu, la magia y el "terror" de "El corazón de las tinieblas" está en esa película.
Y ahora vendrá Leandro y me dirá: "pero esa película no es sólo una adaptación, es una versión muy, pero que muy libre". Y yo agacharé las orejas y tendré que darle la razón.
Tengo unas ganas enormes de ver ESdlA, pero no es menos cierto que antes de eso se editará la versión del director de "Apocalypse Now" en DVD... y no sé cual de los dos acontecimientos espero con más pasión.
...sin duda, todo el espíritu, la magia y el "terror" de "El corazón de las tinieblas" está en esa película.
Y ahora vendrá Leandro y me dirá: "pero esa película no es sólo una adaptación, es una versión muy, pero que muy libre". Y yo agacharé las orejas y tendré que darle la razón.
Tengo unas ganas enormes de ver ESdlA, pero no es menos cierto que antes de eso se editará la versión del director de "Apocalypse Now" en DVD... y no sé cual de los dos acontecimientos espero con más pasión.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"