Ver publicación (¿Y la mejor adaptación litearria?)
Ver tema#8 Respondiendo a: Gwaihir
Apocalypse Now...
...sin duda, todo el espíritu, la magia y el "terror" de "El corazón de las tinieblas" está en esa película.
Y ahora vendrá Leandro y me dirá: "pero esa película no es sólo una adaptación, es una versión muy, pero que muy libre". Y yo agacharé las orejas y tendré que darle la raz...
No lo he leído...
Pues no he leído "El Corazón de las Tinieblas", así que la reprimenda consiguiente debería dártela Aldo (que seguro que sí se lo ha leído).
Pero ¡vaya! Si parece que estemos de acuerdo en que, para conseguir una gran película a partir de un libro, no es necesario seguir palabra por palabra el original. ¿Otro ejemplo? Blade Runner, como ya se ha dicho por aquí, sé que es una película que nos gusta a los dos, ¿verdad? Bueno, no sigo hurgando en la herida, que corro el riesgo de ser desgarrado por pico y garras, jejeje.
Un abrazote, compañero.
Pues no he leído "El Corazón de las Tinieblas", así que la reprimenda consiguiente debería dártela Aldo (que seguro que sí se lo ha leído).
Pero ¡vaya! Si parece que estemos de acuerdo en que, para conseguir una gran película a partir de un libro, no es necesario seguir palabra por palabra el original. ¿Otro ejemplo? Blade Runner, como ya se ha dicho por aquí, sé que es una película que nos gusta a los dos, ¿verdad? Bueno, no sigo hurgando en la herida, que corro el riesgo de ser desgarrado por pico y garras, jejeje.
Un abrazote, compañero.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)