You shall not pass!!!!
#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Cuando Gandalf lucha contra el Balrog estando en el puente de khazad dum,Gandalf golpea la vara contra el suelo y de ahi sale un destello de luz,mi pregunta es que es ese destello de luz y si daña de verdad al balrog que en la pelicula no lo parece.namarie
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Cuando Gandalf lucha contra el Balrog estando en el puente de khazad dum,Gandalf golpea la vara contra el suelo y de ahi sale un destello de luz,mi pregunta es que es ese destello de luz y si daña de verdad al balrog que en la pelicula no lo parece.namarie
#3 Respondiendo a: Vülzen
Gandalf ahí es demuestra su verdadero poder, yo creo que lo que hace con la vara y la espada es una especie de escudo, como el del videojuego ERdR para Play Station 2. Cuando clava la vara en el suelo lo que hace es como vedar el suelo, crear una fuerza que no deje pasar al balrog
Gandalf golpea la vara contra es suelo, mientras dice aquello de "No puedes pasar por aquí"...en versión española y el “You shall not pass” en versión original y fruto de su conjuro se produce el destello y la caída del puente.
El conjuro impide el paso del Balrog , al igual que en el caso de la Cámara de Mazarbul mantiene cerrada la puerta a pesar del contraconjuro del Balrog (libro), y el puente por la fuerza del conjuro se desploma , al igual que en la Cámara de Mazarbul, al volver a pronunciar un Mandato para contrarrestar el contraconjuro del Balrog , la puerta acaba cediendo y se hace añicos y el techo de la cámara y las paredes también ceden.
En definitiva , creo que cuando Gandalf y el Balrog entrechocan las espadas se miden la fuerza, como Gandalf no esta seguro de poder vencerle intenta un conjuro como en el caso de la Cámara de Mazarbul, pero el conjuro esta destinado a refrenarlo , a impedir su paso, no a herirlo directamente.
Por supuesto el Sr PJ no considero necesario ni importante indicar que el Balrog es una criatura con inteligencia y gran poder, el menor de los cuales seria su poder físico, un ser lo suficiente poderoso para hacer un contraconjuro que neutraliza el de Gandalf y solo aparece un monstruo con alas y cuernos que abre las fauces y del que se presume cierta halitosis y cuya principal habilidad es hacer equilibrios en un Puente……..
For shame! (Vergonzoso, mucho más teniendo en cuenta que los Balrogs son parientes míos).......:P
¡Ay! Me estoy empezando a creer lo del Smaug mudo…….

(Mensaje original de: Raima)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ídem de lo dicho y algo más XD
Gandalf golpea la vara contra es suelo, mientras dice aquello de "No puedes pasar por aquí"...en versión española y el “You shall not pass” en versión original y fruto de su conjuro se produce el destello y la caída del puente.
El conjuro impide el paso del Balrog...
El destello que saca Gandalf es para romper el puente y que por ahi caiga el Balrog. Al menos en el libro dice que Gandalf gritó y golpeó el puente con la vara, la cual se rompió y despues de eso la parte del puente debajo del Balrog se vino abajo.
#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Yo mas bien creo que...
El destello que saca Gandalf es para romper el puente y que por ahi caiga el Balrog. Al menos en el libro dice que Gandalf gritó y golpeó el puente con la vara, la cual se rompió y despues de eso la parte del puente debajo del Balrog se vino abajo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Según el libro, Gandalf sólo grita y golpea, y rompe el suelo con la fuerza de la vara, no hace ningún hechizo.
Saludos.
(Mensaje original de: Ionneth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo mas bien creo que...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Según el libro, Gandalf sólo grita y golpea, y rompe el suelo con la fuerza de la vara, no hace ningún hechizo.
Saludos.
(Mensaje original de: Ionneth)
.....Ese es el hechizo, utiliza su poder como Istari para contener al Balrog...como supondrás una vara de madera no puede romper un puente de piedra a menos que obre en ella algún tipo de magia...

Y en Moria habría utilizado con esta, en cuatro ocasiones conjuros y hechizos....para abrir las Puertas de Moria, para parar al Balrog en la cámara de Mazarbul y para romper el Puente de Khazad dûm.
Un saludo!
(Mensaje original de: Raima)
#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Yo mas bien creo que...
Yo también creo que lo que hizo Gandalf fue un conjuro de contención, al igual que en la Cámara de Mazarbul, como bien ha dicho Raima. No creo que tuviera tanta fuerza física como para romper un puente de piedra de un bastonazo. Cosas como ésta son algunas de las que me hubiera gustado que quedaran más claras en la peli, a veces se da la impresión de dejar un poco "menguado" el poder de Gandalf......bueno, no sé, quizá no soy imparcial, Gandalf es mi preferido, jeje.
Un saludo