Ver publicación (El Anillo en Rivendel)
Ver tema#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Como ya ha dicho Abârmil, Gandalf había tenido el anillo en la mano sin ningún problema, así que no parece tan problemático tocarlo como nos hacen ver en las películas. Supongo que es más fácil describir la influencia del anillo sobre las personas en el libro que con imágenes, y tuvieron que exagera...
es que realmente el anillo no tiene efectos de "tócalo y sufre su terrible poder" después de todo, Gandalf lo tocó varias veces sin ser afectado, y Boromir no lo tocó nunca, lo que me parece mas sensato es que cualquiera pudo haberlo hecho, aunque probablemente fué Glorfindel se lo quitó, no necesariamente fué el que se lo puso, pudo haber sido Gandalf o algún hobbit, o más probablemente un sirviente cualquiera pero no me imagino la conversación:
-oye Gandal, no me atrevo a tocar el anillo, ponselo tu a Frodo
-no, yo no, mejor que se lo ponga uno e tus sirvientes
-no, mis sirvientes son muy ambiciosos, que se lo pongan los hobbits
-si, tienes razón, vaya, que bueno que nos pusimos a discutir este tema tan importante, no hay nada mas importante de que hablar en estos momentos, no es como si la Tierra media estuviese amenazada por algun poder malvado, así que hay que discutir cosas mas importantes ¿que flores quieres para adornar el concilio?
bueno, esto es exagerado, pero en realidad ponerse a elegir quien le pone el anillo es hasta cierto punto una tontería, la mayoría de las personas en la casa de Elrond deben estar conscientes de los efectos del anillo, y Galadriel se sintió tentada por que Frodo se lo ofreció, antes nunca mostró señales de querer poseerlo
(Mensaje original de: Golden Istar)
-oye Gandal, no me atrevo a tocar el anillo, ponselo tu a Frodo
-no, yo no, mejor que se lo ponga uno e tus sirvientes
-no, mis sirvientes son muy ambiciosos, que se lo pongan los hobbits
-si, tienes razón, vaya, que bueno que nos pusimos a discutir este tema tan importante, no hay nada mas importante de que hablar en estos momentos, no es como si la Tierra media estuviese amenazada por algun poder malvado, así que hay que discutir cosas mas importantes ¿que flores quieres para adornar el concilio?
bueno, esto es exagerado, pero en realidad ponerse a elegir quien le pone el anillo es hasta cierto punto una tontería, la mayoría de las personas en la casa de Elrond deben estar conscientes de los efectos del anillo, y Galadriel se sintió tentada por que Frodo se lo ofreció, antes nunca mostró señales de querer poseerlo
(Mensaje original de: Golden Istar)