El Anillo en Rivendel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ayer estaba hablando con dos camaradas y sacamos un tema:
Si mal no recordamos, en principio Frodo no llevaba el Anillo en una cadena, sino que cuando se despierta en Rivendel descubre que le han colgado el Anillo al cuello con una cadena (aunque acabo de mirar esa parte y asi a bote pronto no he sabido verlo).
La pregunta es: ...¿Quien tomó el Anillo para ponerlo en la cadena? Oh, esto significa que alguien más pudo estar tentado de hacerse con el Anillo? Dios... la emoción me puede hahaha

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si mal no recordamos, en principio Frodo no llevaba el Anillo en una cadena, sino que cuando se despierta en Rivendel descubre que le han colgado el Anillo al cuello con una cadena (aunque acabo de mirar esa parte y asi a bote pronto no he...

Saludos!
Supongo que sería el propio Elrond, al fin y al cabo, no parece muyn tentado por el Anillo, además de que ya se enfrentó a la Tentación en la batalla de la Último Alianza, cuando Isildur lo obtuvo le pidió que lo tirara, así que no creo que el Anillo le interese. Otro que podría haberlo hecho seria Glorfindel, que teniendo en cuenta que había vuelto de las Estancias de Mandos no creo que le interesara algo tan material.
Namárië

PD: Que conste que son teorías realizadas por mi en un momento, así que seguramente no serán correctas, :p
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Saludos!
Supongo que sería el propio Elrond, al fin y al cabo, no parece muyn tentado por el Anillo, además de que ya se enfrentó a la Tentación en la batalla de la Último Alianza, cuando Isildur lo obtuvo le pidió que lo tirara, así que no creo que el Anillo le interese. Otro que podría haberlo he...

Uoh, pero como mínimo son razonables.
Gracias.

Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias.

Pienso igual

Como mencionas, tanto Elrond como Glorfindel pudieron haberlo hecho, de hecho pienso que casi cualquier elfo con cierta jerarquia, pero al estar en la casa de Elrond me imagino que el mismo Elrond seria el encargado de hacerlo, como menciona él mismo , ellos no buscan poder (hablando de sus anillos) sino la capacidad de crear, me parece, y de curar, de hacer que las cosas se preserven. Por lo tanto no creo que se sintiera tentado por el anillo, el mas bien lo detesta porque sabe lo que representa y vivio en carne propia lo que representa dejar ir la oportunidad de destruir el anillo.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Pienso igual

Como mencionas, tanto Elrond como Glorfindel pudieron haberlo hecho, de hecho pienso que casi cualquier elfo con cierta jerarquia, pero al estar en la casa de Elrond me imagino que el mismo Elrond seria el encargado de hacerlo, como menciona él mismo , ellos no buscan poder (hablando...

lo de la jerarquía...

...no creo, al fin y al cabo, Galadriel si es tentada, y con más poder y calidad de linaje que ella no había muchos elfos en la Tierra Media, no en la Tercera Edad.
Namárië
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias.

Yo apuesto por Glorfindel

porque es el que estaba al lado de Frodo en el Bruinen, y seguramente fue él el que le quitó el Anillo del dedo allí. No creo que llevase a Frodo hasta Rivendell con el anillo puesto.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

porque es el que estaba al lado de Frodo en el Bruinen, y seguramente fue él el que le quitó el Anillo del dedo allí. No creo que llevase a Frodo hasta Rivendell con el anillo puesto.

Saludos desde altamar

Siento discrepar :p pero, como bien dice lapekeñaVarda, Galadriel fue tentada y tiene menos poder que Elrond. Sobre Glorfindel, también Saruman viene de Valinor, por ello creo que, aunque pueden ser correctas estas personas como aquellas que colocaron el anillo en la cadena, no lo son las explicaciones que habéis dado. En cambio Gandalf ya había tocado con anterioridad el anillo sin sentir su influencia, :O esto fue en Bolson Cerrado cuando volvió de Minas Tirith y lo arrojó al fuego de la chimenea de Frodo (las pelis engañan eh?).
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

Saludos desde altamar

No había leído tu post Idril. Tu argumento es muy válido, yo diría casi concluyente.
Otro saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#9 Respondiendo a: Abârmil

Siento discrepar :p pero, como bien dice lapekeñaVarda, Galadriel fue tentada y tiene menos poder que Elrond. Sobre Glorfindel, también Saruman viene de Valinor, por ello creo que, aunque pueden ser correctas estas personas como aquellas que colocaron el anillo en la cadena, no lo son las explicacio...

Cierto, olvidaba lo de Galadriel...

Y por lo que dicen ya me parece mas lógico que Glorfindel haya sido el que le puso en la cadena el anillo. Saludos
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Abârmil

No había leído tu post Idril. Tu argumento es muy válido, yo diría casi concluyente.
Otro saludo

Convencido

Pues si, lo que ha dicho Idril_Itarillë me parece de lo más convincente y responde ya mi duda.
Muxas gracias!

Permalink |
GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL

#10 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Cierto, olvidaba lo de Galadriel...

Y por lo que dicen ya me parece mas lógico que Glorfindel haya sido el que le puso en la cadena el anillo. Saludos

Excelente

Ay Glorfindel nunca dejas de sorprenderme D

Sin duda el elfo mas importante de la 3ra edad...(es que Elrond no me cae muy bien :P)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si mal no recordamos, en principio Frodo no llevaba el Anillo en una cadena, sino que cuando se despierta en Rivendel descubre que le han colgado el Anillo al cuello con una cadena (aunque acabo de mirar esa parte y asi a bote pronto no he...

Con la chimenea

Quizá usaron unas tenazas o semejante. Con la de chimeneas que habría, seguro que alguna tenaza para coger madera tendrían :P Podrían haber usado algo así para no tocar el Anillo.

O quizá sortearon y le tocó a un cualquiera colgarle el anillo, o alguien ordenó que se lo pusieran a cualquiera con poco poder. Lo más probable es que Gandalf pidiera a uno de sus compañeros hobbits que lo hiciese. O quizá los enfermeros que ayudasen a Elrond.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#12 Respondiendo a: Anónimo

Con la chimenea

Quizá usaron unas tenazas o semejante. Con la de chimeneas que habría, seguro que alguna tenaza para coger madera tendrían :P Podrían haber usado algo así para no tocar el Anillo.

O quizá sortearon y le tocó a un cualquiera colgarle el anillo, o alguien ordenó que se lo pusieran...

............

Saludos!
Tenía que contestarte, después de ver el título de tu post no me podía ir sin decir nada, "Con la chimenea" me ha marcado, en serio, :p.
De todas formas lo de alguien con poco poder no me convence, al fin y al cabo Smeagol fue tentado, y no creo yo que fuera muy poderoso, cualquiera de los sirvientes de Elrond debe de tener más poder que un simple hobbit pescador, vamos digo yo.
Y lo de las tenazas tampoco, no creo que la madera fuera un "aislante" de poder, o si?
Namárië
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Como ya ha dicho Abârmil, Gandalf había tenido el anillo en la mano sin ningún problema, así que no parece tan problemático tocarlo como nos hacen ver en las películas. Supongo que es más fácil describir la influencia del anillo sobre las personas en el libro que con imágenes, y tuvieron que exagerar un poco (o más que un poco si pensamos en Faramir).
Sobre jerarquías, la influencia del anillo no tiene relación con el poder de las personas, sino con su corazón, con sus ansias de poder. Así que cualquier elfo "de tercera" podría haber tocado el anillo para ponerlo en la cadena.
En cuanto al poder superior de Elrond respecto a Galadriel, no estoy tan seguro. Elrond era quien era porque le correspondía por nacimiento, pero no hay que olvidar que Galadriel era elfa 100 %, venía de Valinor, y había aprendido de la mismísima Melian, e incluso he leído no sé dónde que el poder de la protección de Lothlorien tenía relación con el poder del cinturón de Melian.
Lo que era más poderoso era el anillo de Elrond, no Elrond mismo. Personalmente me parece que Galadriel tiene poderes superiores a Elrond, menos quizás en sabiduría (y sólo digo quizás, que yo no estoy tan seguro). Aunque, ¡ay, Galadriel!, puede que no sea muy imparcial...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Como ya ha dicho Abârmil, Gandalf había tenido el anillo en la mano sin ningún problema, así que no parece tan problemático tocarlo como nos hacen ver en las películas. Supongo que es más fácil describir la influencia del anillo sobre las personas en el libro que con imágenes, y tuvieron que exagera...

es que realmente el anillo no tiene efectos de "tócalo y sufre su terrible poder" después de todo, Gandalf lo tocó varias veces sin ser afectado, y Boromir no lo tocó nunca, lo que me parece mas sensato es que cualquiera pudo haberlo hecho, aunque probablemente fué Glorfindel se lo quitó, no necesariamente fué el que se lo puso, pudo haber sido Gandalf o algún hobbit, o más probablemente un sirviente cualquiera pero no me imagino la conversación:
-oye Gandal, no me atrevo a tocar el anillo, ponselo tu a Frodo
-no, yo no, mejor que se lo ponga uno e tus sirvientes
-no, mis sirvientes son muy ambiciosos, que se lo pongan los hobbits
-si, tienes razón, vaya, que bueno que nos pusimos a discutir este tema tan importante, no hay nada mas importante de que hablar en estos momentos, no es como si la Tierra media estuviese amenazada por algun poder malvado, así que hay que discutir cosas mas importantes ¿que flores quieres para adornar el concilio?
bueno, esto es exagerado, pero en realidad ponerse a elegir quien le pone el anillo es hasta cierto punto una tontería, la mayoría de las personas en la casa de Elrond deben estar conscientes de los efectos del anillo, y Galadriel se sintió tentada por que Frodo se lo ofreció, antes nunca mostró señales de querer poseerlo

(Mensaje original de: Golden Istar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: LapekeñaVarda

............

Saludos!
Tenía que contestarte, después de ver el título de tu post no me podía ir sin decir nada, "Con la chimenea" me ha marcado, en serio, :p.
De todas formas lo de alguien con poco poder no me convence, al fin y al cabo Smeagol fue tentado, y no creo yo que fuera muy poderoso, c...

Con hollín en las manos

Un poco de hollín, como aislante para poder tocar el Anillo...

Lo de poco poder sí es viable: Sam tuvo el Anillo un rato (y en Mordor) y no pasó nada. Que otro hobbit o un elfo meno lo toque un momento para ponerlo en la cadena no tiene por qué suponer un problema. Ya estarían Gandalf, Glorfinder y Elrond vigilando al lado por si el agraciado cometía alguna tontería. Si se pone fea la cosa, un rayito por el cu..., una bola de fuego.. Y asunto arreglado

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#14 Respondiendo a: Anónimo

Con hollín en las manos

Un poco de hollín, como aislante para poder tocar el Anillo...

Lo de poco poder sí es viable: Sam tuvo el Anillo un rato (y en Mordor) y no pasó nada. Que otro hobbit o un elfo meno lo toque un momento para ponerlo en la cadena no tiene por qué suponer un problema....

Poder o...

...más que poco poder yo prefiero entenderlo como pureza de espíritu, porque el mismo poder tendrían Smeagol y Sam y uno fue tentado y el otro no, aunque seguramente serían los poderosos lo más tentados ya que el Anillo les daba más ventajas, pues a los simples hobbits solo les hacía invisibles, o los convertía en Espectros, mientras que a Gandalf o Galadriel podía convertirlos en los reyes del mundo.
Namárië
Permalink |