Savater se sube al carro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Vaya! Me lo esperaba. Sabía que en cuanto se empezara a aproximar la fecha toooodo el mundo iba a ser un seguidor del Señor de los anillos desde siempre. He leído el artículo de Savater y quizá me equivoque, pero él publicó un libro dedicado a libros con héroes infantiles/juveniles y (repito, quizá me equivoque, ahora no lo tengo a mano) no recuerdo que mencionara en absoluto a Esdla. Lo siento, pero últimamente este tipo me parece un poco... oportunista.

(Si sí habló de Esdla en su momento, pido disculpas humildemente.)

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Vaya! Me lo esperaba. Sabía que en cuanto se empezara a aproximar la fecha toooodo el mundo iba a ser un seguidor del Señor de los anillos desde siempre. He leído el artículo de Savater y quizá me equivoque, pero él publicó un libro dedicado a libros con héroes infantiles/juveniles y (repito, quizá...

Si te refieres a "La infancia recuperada", aparecido por primera vez en 1976, pues si, Savater dedicaba un capítulo entero a Tolkien. Puedes leer este texto en esta página:

http://members.es.tripod.de/oskarma/tolkien/savater.html

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si te refieres a "La infancia recuperada", aparecido por primera vez en 1976, pues si, Savater dedicaba un capítulo entero a Tolkien. Puedes leer este texto en esta página:

http://members.es.tripod.de/oskarma/tolkien/savater.html

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)

¡Genial, muchas gracias!

Nada, no lo recordaba en absoluto, muchísimas gracias por sacarme de la duda. Releeré el capítulo otra vez, y me alegrará "reconciliarme" así con Savater.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡Genial, muchas gracias!

Nada, no lo recordaba en absoluto, muchísimas gracias por sacarme de la duda. Releeré el capítulo otra vez, y me alegrará "reconciliarme" así con Savater.

¡Genial, muchas gracias!

Todo aficionado a Tolkien debería leer ese artículo. Savater es un genio...

(Mensaje original de: _Eomer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡Genial, muchas gracias!

saliendo del armario

Desde el punto de vista promocional del fenomeno Tolkien, no está nada mal que muchos famosos empiecen a "salir del armario" y confiesen que les gustó el ESDLA.

A ver si dejan de vernos a los tolkiendili como roleros lunáticos sedientos de sangre y como niños grandes.

Una que siempre siempre ha presumido de ser fan de Tolkien ha sido y es la cantante Alaska (conocida en España). Igual está por aquí con cualquier nick. Si es así, ¡bienvenidaaa!

(Mensaje original de: heimdall)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¡Genial, muchas gracias!

Todo aficionado a Tolkien debería leer ese artículo. Savater es un genio...

(Mensaje original de: _Eomer)

No podemos ir...

... permanentemente contracorriente. Hay mucha más gente a parte de nosotros que ha leído a Tolkien. Habrá mucho enteradillo gracias al fenómeno mediático de las películas, pero también habrá mucha gente que debido a la escasa repercusión que tenía Tolkien en los medios hasta ahora no se haya manifestado sobre su afición a éste. Hay mucho tolkiendili escondido, y no hemos de sospechar de todo el mundo como si nos quisieran arrebatar algo propio, privado, o quisiera subirse al carro ganador. No quisiera yo que Tolkien siguiera siendo cosa de minorías... Quizá somos los primeros que recorren el camino, pero no hemos de ser los únicos. Al menos es mi opinión...

Un saludo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |