Ver publicación (Sobre la calidad de las películas)
Ver temaSe ha hablado mucho en el foro sobre la calidad de las películas en cuestión de detalles, y también en cuestión de fidelidad a Tolkien. En este mensaje pretendo ser distinto, y no sé si lo conseguiré, pero ahí va una pequeña reflexión sobre la calidad general de las películas, que ya la escribí en otro mensaje, pero era un post de contestación y nadie lo contestó.
Ahí voy:
Antes de nada, en mi opinión esdla es una obra cumbre de la historia del cine, porque aunque algún detallito que no me gusta, eso no tiene por qué empañar lo que sí me gusta (que es casi todo). Por tanto yo considero que las tres películas son obras maestras absolutas en sí.
Pero matizando un poco, encuentro diferencias (nimias) entre unas partes y otras.
Considero que la mejor de las tres películas es ERDR, aunque es lcda la que en el fondo me gusta más ( y eso que las tres me encantan) ¿Por qué? porque, aunque es menos fiel al libro que lcda, alcanza momentos de calidad muchísimo más elevados (y eso que los de lcda ya son decir muchísima calidad), y porque es mejor cinematográficamente. Y sin embargo, lcda, al ser la película más distinta de las tres es más especial ( y por eso me gusta más), y tiene algo (no he logrado averiguar qué) que no tienen ni ldt ni erdr.
Y de ldt, decir que es la más incomprendida de las tres partes, la oveja negra de la trilogía. No es que sea la peor, pero es la más chocante, por ser la menos fiel, y porque de la sensación de ser inferior a su predecesora (cosa que yo considero errónea). Pero aun así, creo que también encierra en sí muchísima calidad, pero es más difícil de ver que en las otras dos pelis, y por eso quizás se infravalore.
No sé si me he expicado muy bien, pero me gustaría reunir opiniones sobre este tema.
Esa es más o menos mi opinión sobre las partes, y con respecto al todo:
*****
Un saludo.