Sobre la calidad de las películas

Cerrado

aniron
aniron

Se ha hablado mucho en el foro sobre la calidad de las películas en cuestión de detalles, y también en cuestión de fidelidad a Tolkien. En este mensaje pretendo ser distinto, y no sé si lo conseguiré, pero ahí va una pequeña reflexión sobre la calidad general de las películas, que ya la escribí en otro mensaje, pero era un post de contestación y nadie lo contestó.

Ahí voy:

Antes de nada, en mi opinión esdla es una obra cumbre de la historia del cine, porque aunque algún detallito que no me gusta, eso no tiene por qué empañar lo que sí me gusta (que es casi todo). Por tanto yo considero que las tres películas son obras maestras absolutas en sí.

Pero matizando un poco, encuentro diferencias (nimias) entre unas partes y otras.
Considero que la mejor de las tres películas es ERDR, aunque es lcda la que en el fondo me gusta más ( y eso que las tres me encantan) ¿Por qué? porque, aunque es menos fiel al libro que lcda, alcanza momentos de calidad muchísimo más elevados (y eso que los de lcda ya son decir muchísima calidad), y porque es mejor cinematográficamente. Y sin embargo, lcda, al ser la película más distinta de las tres es más especial ( y por eso me gusta más), y tiene algo (no he logrado averiguar qué) que no tienen ni ldt ni erdr.

Y de ldt, decir que es la más incomprendida de las tres partes, la oveja negra de la trilogía. No es que sea la peor, pero es la más chocante, por ser la menos fiel, y porque de la sensación de ser inferior a su predecesora (cosa que yo considero errónea). Pero aun así, creo que también encierra en sí muchísima calidad, pero es más difícil de ver que en las otras dos pelis, y por eso quizás se infravalore.

No sé si me he expicado muy bien, pero me gustaría reunir opiniones sobre este tema.

Esa es más o menos mi opinión sobre las partes, y con respecto al todo:

Un saludo.
Permalink |
Merenwel
Merenwel

#1 Respondiendo a: aniron

Se ha hablado mucho en el foro sobre la calidad de las películas en cuestión de detalles, y también en cuestión de fidelidad a Tolkien. En este mensaje pretendo ser distinto, y no sé si lo conseguiré, pero ahí va una pequeña reflexión sobre la calidad general de las películas, que ya la escribí...

Hola

Estoy muy de acuerdo con tu mensaje. Como es normal, hay cosas que nos gustan mas y otras que menos. Pero es que la pelicula de ESDLA es tan dificil de criticar, y la gente lo hace con mucha facilidad, desde mi punto de vista. Me explico: es muy complicado sacar fielmente una pelicula de un libro, y sobre todo de "este" libro. No es facil, y creo que P. Jackson (entre otros) ha hecho un trabajo maravilloso con estas tres partes. Podria empezar a sacar defectos y virtudes a unas y otras, pero dudo que sea esa la finalidad que tu buscas oir. La calidad, hablando cinematograficamente, es fantastica, creo. Es una pelicula (la suma de las tres) que me deja emocionada, concentrada y maravillada en cada momento en mi sillon o butaca. No se si otros opinaran igual.
Espero que te haya servido de algo mi opinion.

¡Hasta otra!
PequeñA-HoobiT
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se ha hablado mucho en el foro sobre la calidad de las películas en cuestión de detalles, y también en cuestión de fidelidad a Tolkien. En este mensaje pretendo ser distinto, y no sé si lo conseguiré, pero ahí va una pequeña reflexión sobre la calidad general de las películas, que ya la escribí...

Completamente de acuerdo...

En general estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobre todo me gusto tu comentario de LDT, opino exactamente igual.

Saludos

(Mensaje original de: hellhammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi la versión cinematográfica de LCDA no me convenció mucho, la vi torpe en su desarrollo, cosa que se mejoró en la VE y es la que considero una joya. Y ese "algo" que tu dices es la sensación que todos tenemos cuando experimentamos por primera vez algo, como esos recuerdos de infancia que uno nunca olvida al ser una etapa de descubrimientos; en este caso fue la novedad de los fims de Peter Jackson. L2T es estupenda, y no por ser la menos fiel al libro es inferior como película. ERDR es la mejor para mi por ser tan buena como la suma de las dos anteriores.

Saludos.

(Mensaje original de: Sefirot)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ufff, darle cinco estrellas o un diez a una película... Creo que no se lo daría a ninguna de las que he visto, algunas soberbias (como la Lista de Schindler, por poner un ejemplo).

LCDA: ****
LDT **
ERDR ***
Otras de fantasía que me vienen a la cabeza, para que más o menos veáis mi criterio comparado con otros filmes:
Willow ***
La princesa prometida ***
Dragonheart **
El viaje de Chihiro *****
La princesa Mononoke ****
Shrek **
Sleepy Hollow ***

Como véis, aunque me parecen películas buenas y MUY buenas, la trilogía de ESDLA no considero que sea una obra maestra cinematográfica: son buenas pelis de fantasía que me encantan. Pero sí pienso que es una obra cumbre en la historia del cine, como lo fue Star Wars o Indiana Jones.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Estoy totalmente de acuerdo....

porque las películas son obras cumbres del cine sin dudarlo.

Me encantan!!!!!!!!!!

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Turambar
Turambar

La calidad es indiscutible

Obviamente no se cuestiona la calidad, simplemente los aficionados le hemos exigido un plus por nuestra propia devoción al libro.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ufff, darle cinco estrellas o un diez a una película... Creo que no se lo daría a ninguna de las que he visto, algunas soberbias (como la Lista de Schindler, por poner un ejemplo).

LCDA: ****
LDT **
ERDR ***
Otras de fantasía que me vienen a la cabeza, para que más o menos veáis mi criterio c...

Que cruel!

Poner LDT al mismo nivel que Dragonheart es un golpe bajo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buena no es, es buenísima, épica

Está clarísimo, puede que no te guste como se ha adaptado el libro a la peli, pero se ha de reconocer (en mi opinión) que se trata de una película que marca para el cine de aventuras un antes y un despúes. La capacidad de transportarnos a otro mundo con tanto realismo como si estuviéramos allí, la gran calidad de la actuación de todos los personajes la hace una obra cumbre y pionera en la historia del cine.

Saludos,
Lord of Angmar

(Mensaje original de: Lord of Angmar)
Permalink |
midhwen
midhwen

Me parece las tres en general de una gran calidad cinematográfica (sin entrar en la adaptación, para no reincidir en el tema...aunque a mí no me parece mala tampoco la adaptación, pero bueno). En su conjunto efectivamente, suponen una obra cumbre del cine, creo que el proyecto más ambicioso llevado a cabo hasta el momento en el cine. Y estoy de acuerdo en que, como película, por espectacularidad y compendio de emociones, etc... me parece que la mejor es ERDR.....pero, LCDA tiene un "no sé qué" que me engancha....quizá porque es el "principio de todas las cosas".
Un saludo
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Permalink |
aniron
aniron

#6 Respondiendo a: Turambar

Que cruel!

Poner LDT al mismo nivel que Dragonheart es un golpe bajo.

cada día te entiendo menos...

pero como sobre gustos no hay nada escrito, no te lo discuto. Eso sí, algunas opiniones me chocan: ¿ldt peor que Sleepy Hollow? Esta película me gusta, pero no como hacer tal comparación...
Permalink |