Ver publicación (Duda en la trama)

Ver tema

GeneralFailure
GeneralFailure

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí, no creí que me pasara después de ¿15? ¿16? relecturas de ESDA, pero ahora mismo estoy en uno de mis pasajes favoritos, el de Moria, y me ha salido una duda....

Resulta que la compañía huye precipitadamente de la puerta occidental de Moria hacia adentro, a las minas, por el ataque del guard...

A ver...
Todo parece indicar que Gollum simplemente "se coló" en las minas de Moria junto a la compañía. No olvidemos que era un experto en escabullirse de todos lados, sabemos que ni los elfos pudieron con él. Tampoco olvidemos que pese a su degradación era un hobbit.
Y Frodo rápidamente se percató de su presencia escuchando sus pasos sigilosos siguiéndolos ahí dentro. Por eso creo que Gollum simplemente se introdujo junto a la compañía, muy rapidamente antes del cierre de las puertas.

Y si mal no recuerdo, Gollum los venía siguiendo desde los límites de Rivendel, sin duda el poder del anillo lo atraía desesperadamente.

General Failure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.