Ver publicación (¿Aman es America?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?
Hola a todos.
Vereis esta duda me surge desde hace mucho tiempo pero hoy expongo mi teoria.
Geograficamente en Arda tendriamos a La tierra media siendo Europa,Harad siendo Africa,Rhûn siendo Asia y Numenor siendo Atlantida,todo esto en comparacion con nuestro mundo.
Pues bien sobre Todos estos continentes hay multiples referencias con sus equivalentes reales,como pueden ser Harad con hombres negros,Olifantes;Numenor llamandose Ätallante tras su hundimiento,etc...
Pero sobre Aman e encontrado algunas rebuscadas referencias...
Vereis lo primero el nombre de Maia para referire a los Ainur inferiores,que es el nombre de uno de los antiguos imperios de America.
Y luego lo siguiente:
En un documental que vi recientemente,se hablaba de la similitud entre las culturas Egipcia y Azteca y sobre como podian ser tan parecidas sin conexion,estando una al otro lado del mundo de la otra.
Pues bien,segun vi en dicho documental que tras la caida del imperio egipcio hubo unos que se embarcaron hacia el oeste y que no regresaron jamas.
Pues bien esa era la explicacion de las similitudes entre ambas culturas que los egipcios que llegaron a America crearon en dicho continente su nueva cultura diferente pero parecida a la anterior y que se mezclaron con los nativos de la zona.
Bien esto ultimo es facilmente identificable con la historia de los elfos.
Poniendo que los elfos son los egipcios y los hombres los romanos,estos ultimos fueron el siguiente imperio predominante y los elfos continuaron su legado en occidente lejos de su pasado.
¿Que opinais al respecto?

Saludos desde las costas del sur de Harad desde donde me embarcare hacia nuevos continentes

(Mensaje original de: Reinart)