Ver publicación (¿Aman es America?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
Vereis esta duda me surge desde hace mucho tiempo pero hoy expongo mi teoria.
Geograficamente en Arda tendriamos a La tierra media siendo Europa,Harad siendo Africa,Rhûn siendo Asia y Numenor siendo Atlantida,todo esto en comparacion con nuestro mundo.
Pues bien sobre Todos estos co...

No, no y no. En primer lugar, Tolkien odiaba las "analogías" y, sobre todo, las que se intentaban adjudicar a su obra.

Ni muchísimo menos podemos comparar a los egipcios con los elfos y a los romanos con los hombres. No sé qué documental viste, pero te aseguro que las civilizaciones azteca y egipcia, no tienen nada que ver (si es por las pirámides, te diré que estos monumentos eran tumbas para los egipcios y grandes altares de sacrificios, no tumbas, para los aztecas, ni tenían la complicadísima estructura interna de las de los egipcios: sencillamente, servían para cosas completamente distintas).

En una de sus "Cartas", Tolkien afirma que, como mucho, puede admitir una situación geográfica similar (en cuanto a latitudes y longitudes) de Minas Tirith con Florencia. Y lo que nunca negó, fue que creó una mitología "inglesa". Por eso se puede considerar que el Oeste de la Tierra Media coincidiría con Europa.

Pero, desde luego, Valinor no es América. Ni siquiera está físicamente en Arda: Ëru la sacó de allí después de la derrota de Melkor y la anegación de Beleriand.

(Mensaje original de: Haradrim)