Ver publicación (¿Aman es America?)

Ver tema

Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
Vereis esta duda me surge desde hace mucho tiempo pero hoy expongo mi teoria.
Geograficamente en Arda tendriamos a La tierra media siendo Europa,Harad siendo Africa,Rhûn siendo Asia y Numenor siendo Atlantida,todo esto en comparacion con nuestro mundo.
Pues bien sobre Todos estos co...

Dios mio! Buch es Manwe

Fuera de la alucinante explicacion historiografica que nos entrega Pengolodh el Sabio. Tenemos que Aman fue separada de los circulos del mundo y solo se llega ahora a travez de un camino recto (espacio-temporal supongo)

La verdad creo que los documentales que hablan de culturas milenarias emigrando por miles de vias distintas a la tierra de la oportunidad (America), no son de fiar: Un dìa nos tratan de explicar la ubicacion del Jardin del Eden y de seguro no faltan explicaciones para la apertura del mar rojo.

Al parecer la sabiduria se ve afectada de continuo por las propuestas visuales que segun he oido "dicen más que mil palabras".

Como siempre digo, lo mejor es ir a la fuente. Pues Tokien habrìa dejado entrever si existia una relacion entre Aman la beatificada y con America la capitalizada.

Pero si jugamos a la imaginaciòn, nos encontraremos identificando a Bin Laden con Sauron, a Husseim con Morgoth derrotado. Y entonces Blair sería Tom Bombadil e Imladris estaría en algún recondito lugar de España
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.