Ver publicación (Sobre los Apéndices)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Anónimo

Dos cositas.
La primera es que no los encuentro por ninguna parte. Tengo ESDLA en tres tomos, edición de bolsillo, de Minotauro, pero no encuentro por ningún lado Los Apéndices. Y he querido recurrir a la Biblioteca Tolkien de Planeta Agostini, pero en todas partes me han dicho que no sabían nada d...

Yo compré los míos hará año y medio justamente con la colección "Biblioteca Tolkien". A lo mejor, si esperas un poco, empiezan a vender el excedente suelto (que es como lo conseguí yo). Y en quioscos de BCN siempre encuentras alguno...
En cúanto a la inclusión en ERDR, creo que no estaban en la primera edición, ya que Tolkien empezó a incluírlos más tarde. Supongo que lo habrán mantenido por respeto a la obra (y también por negociete... )
Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...