Ver publicación (El Paraiso en la otra esquina)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Yo me decanto por la opción de los hombres, de quedarse a intentar cambiar el mundo para hacerlo un mejor lugar. Aunque seguramente muchos se irían a Aman si pudieran (aunque pueden con la ayuda de los Elfos). Pero me parece que uno debe intentar cambiar las cosas (claro, las que están a tu alcance)...

Aunque a Tolkien no le gustaban los paralelismos, después de la primera Guerra Mundial las opciones eran estas: o te enajenabas, lamentando el sueño perdido de la Ilustración y perdías toda confianza en el hombre y la civilización, o te lanzabas a reconstruir y a vivir a pesar de los pesares. Se asemeja a la actitud de Gauguin y la de su abuela, y también a la de hombres y elfos. Y realmente son las opciones uqe se tienen en cualquier momento de crisis y cambio.
Dices bien: como Gauguin, los elfos se escudaron en la contemplación de la belleza y languidecieron mirando al pasado. Mientras los hombres avanzaron a trompicones, pero siempre hacia delante. Si uno vive poco, lo mejor es avanzar lo más posible mientras tenga tiempo. Esa es la actitud que me gusta más
Saludos de la hierba

(Mensaje original de: Athelas la blanca)