Ver publicación (los ultimos 20 min)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
saludos
he visto ya mas de una vez la pelicula de ERDR, y cada vez me convenzo mas de ke los ultimos 20 min de pelicula sobran. No es ke haya ke dejar de ser fiel a la obra, pero yo creo ke si se hubiese acabado justo cuando acaba la coronoracion de aragorn, hubiera sido una pelicula redonda, en mi...
Me gustaria hacer una replica de lo que tu expones respetando los gustos tuyos, por supuesto , y sin buscar una intencion de sentar catedra, algo que sienta bastante mal en la mayor parte de las ocasiones. Pero este es un tema polemico, quizas el tema mas polemico de ERDR. Personalmente no se me ocurre la forma y manera mas logica de despedir la trilogia filmica. Cada secuencia de los ultimos minutos es totalmente consecuente y justificada, dificilmente puede superar la tension de secuencias como la destruccion del anillo o el rescate de Gandalf, o el reencuentro entre todos los amigos. Pero tanto la secuencia de la coronacion como la de los puertos grises me parecen muy emocionantes y el modo de cerrar la pelicula con una secuencia muy intima y simplista da el toque de buen gusto a una trilogia repleta de epica a niveles estratosfericos. La trilogia comienza con un tono muy suave con Frodo en Hobbiton leyendo placidamente un libro debajo de la copa de un arbol y termina de nuevo en Hobbiton con Sam cerrando Bolson Cerrado tambien con suavidad, todo muy tranquilo y reposado. Lo demas son pasajes transitorios breves que ayudan a encadenar las secuencias, a mi me parece mas que suficiente y, por supuesto, emocionante. Para mi, claro.
(Mensaje original de: samuel)
(Mensaje original de: samuel)