los ultimos 20 min

Cerrado

Anónimo
Anónimo
saludos
he visto ya mas de una vez la pelicula de ERDR, y cada vez me convenzo mas de ke los ultimos 20 min de pelicula sobran. No es ke haya ke dejar de ser fiel a la obra, pero yo creo ke si se hubiese acabado justo cuando acaba la coronoracion de aragorn, hubiera sido una pelicula redonda, en mi opinion, claro.
Ademas, si hay k ser fiel ala obra, ke es de saruman?, porke no emplea ese tiempo en cerrar completamente la pelicula?
cuando aragorn les dice a los hobbits - vosotros no teneis ke agacharos- y se postra el, ese es el final perfecto en mi opinion
gracias por adelantado

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos
he visto ya mas de una vez la pelicula de ERDR, y cada vez me convenzo mas de ke los ultimos 20 min de pelicula sobran. No es ke haya ke dejar de ser fiel a la obra, pero yo creo ke si se hubiese acabado justo cuando acaba la coronoracion de aragorn, hubiera sido una pelicula redonda, en mi...

Pues en mi opinión esos últimos 20 min. están maravillosos.

Fue de lo que más disfrute cuando vi la pelicula, porque la sentí mía. Creo que si hubieran hecho un final típico hubiera sido para complacer a los no fanáticos o a la industría, lo que en verdad me hubiera puesto mal
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#2 Respondiendo a: Guanaco

Pues en mi opinión esos últimos 20 min. están maravillosos.

Fue de lo que más disfrute cuando vi la pelicula, porque la sentí mía. Creo que si hubieran hecho un final típico hubiera sido para complacer a los no fanáticos o a la industría, lo que en verdad me hubiera puesto mal

Yo adoro esos 20 minutos

Independientemente de la fidelidad al libro, en cuanto a acontecimientos, esta la fidelidad en cuanto a la sensacion que te deja......por ejemplo el libro tiene 400 y pico de paginas, cuando Sam se despierta, despues de la caida de Sauron estamso en la pagina 293 , quedan mas de 100 paginas en las que por fin puedes disfrutar del fruto de haber destruido el anillos, de ver todo lo que se queria lograr, por decirlo de alguna forma un momento de relax>/i> para poder disfrutar de la victoria. Asi exactamente me hicieron sentir los 20 minutos que mencionas de la pelicula, un relax despues de todo lo que se habia pasado, y ver que ocurrio con todos los demas.........Saludos
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos
he visto ya mas de una vez la pelicula de ERDR, y cada vez me convenzo mas de ke los ultimos 20 min de pelicula sobran. No es ke haya ke dejar de ser fiel a la obra, pero yo creo ke si se hubiese acabado justo cuando acaba la coronoracion de aragorn, hubiera sido una pelicula redonda, en mi...

Me gustaria hacer una replica de lo que tu expones respetando los gustos tuyos, por supuesto , y sin buscar una intencion de sentar catedra, algo que sienta bastante mal en la mayor parte de las ocasiones. Pero este es un tema polemico, quizas el tema mas polemico de ERDR. Personalmente no se me ocurre la forma y manera mas logica de despedir la trilogia filmica. Cada secuencia de los ultimos minutos es totalmente consecuente y justificada, dificilmente puede superar la tension de secuencias como la destruccion del anillo o el rescate de Gandalf, o el reencuentro entre todos los amigos. Pero tanto la secuencia de la coronacion como la de los puertos grises me parecen muy emocionantes y el modo de cerrar la pelicula con una secuencia muy intima y simplista da el toque de buen gusto a una trilogia repleta de epica a niveles estratosfericos. La trilogia comienza con un tono muy suave con Frodo en Hobbiton leyendo placidamente un libro debajo de la copa de un arbol y termina de nuevo en Hobbiton con Sam cerrando Bolson Cerrado tambien con suavidad, todo muy tranquilo y reposado. Lo demas son pasajes transitorios breves que ayudan a encadenar las secuencias, a mi me parece mas que suficiente y, por supuesto, emocionante. Para mi, claro.

(Mensaje original de: samuel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

¿y perderme los Puertos Grises?

¿Eliminar el final para que la película sea redonda? bueno, puedo entender tu punto de vista, porque con la coronación, queda un final de cine, todos felices y comiendo perdices, pero no lo comparto. ¿Perderme la constatación de que los hobbits sí que han cambiado en su viaje? ¿Perderme la despedida de Sam y Frodo? ¿Perderme a los elfos y a Gandalf abandonando la Tierra Media? ¿Perderme el barco -que no es blanco - alejándose hacia el horizonte? ¿Perderme a Sam volviendo a casa solo? ¿Perderme las lagrimitas mientras veo que se acaba? Bueno, no me gustaría perderme eso. Puede que a los que no conozcan el libro o los que consideran que el final es muy largo, no les guste, pero a mi me encanta.

En cuanto a Saruman... bueno, ya veremos como acaba en la extendida

Desde la oficina siniestra de Mordor, decapitando orcos de buena mañana

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
brunowise
brunowise

saludos

Yo tambien estoy a favor de esos 20 min, eso si como tu dices tambien echo en falta lo que pasa con saruman lo cual creo que se vera en la VE.
En global el final de la pelicula me gusta bastante ademas se pasa de la intensidad de las batallas finales al un final muy emotivo.

Saludos desde la comarca
"Come on, Mr. Frodo. I can´t carry it for you... but I can carry you"

brunowise@ya.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

seria 'matar' la obra en gran parte

si ese hubiera sido el final todos los valores de la obra de Tolkien se hubieran ido al AGUA, porque no se trata de que todos viven felices para siempre es una historia que te deja un sabor dulce y amargo a la vez, cortar la película en ese momento hubiese sido ese típico final de Hollywood triunfante y hueco, todo lo contrario con lo que representa esta obra, así con esos 20 minutos vemos las pérdidas y los sacrificios, algo muy fiel a los libros y que definitivamente no se debería haber cortado para nada.

(Mensaje original de: Rianna_d)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#10 Respondiendo a: Anónimo

seria 'matar' la obra en gran parte

si ese hubiera sido el final todos los valores de la obra de Tolkien se hubieran ido al AGUA, porque no se trata de que todos viven felices para siempre es una historia que te deja un sabor dulce y amargo a la vez, cortar la película en ese momento hubiese sido e...

De acuerdo, pero...

Para mí también esos 20 minutos son imprescindibles, incluso se me hacen escasos, porque ausencias como la del saneamiento de la Comarca o de lo que ocurre con Legolas y Gimli hacen que no sienta tanto como con el libro el valor del sacrificio y de la transformación que han sufrido los protagonistas (pero ésa es otra historia y ya ha sido contada en otra ocasión :P). Si todo terminara en la coronación, es verdad que quedaría como el típico final de Hollywood; pero, desde el punto de vista estrictamente cinematográfico (no ideológico), sí pienso que habría sido un final más redondo. De hecho, a la gente que conozco que no ha leído el libro, esos 20 minutos les sobran. A mí, no, por supuesto, pero por motivos que no tienen que ver con la película en sí, sino con la historia original, porque, conociéndola, sabes que sin ese final se queda coja.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

Sin ofender a nadie.. para lo unico que sirven los ultimos minutos es para salir del cine sin que nadie te moleste.

(Mensaje original de: boss)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Sin ofender a nadie.. para lo unico que sirven los ultimos minutos es para salir del cine sin que nadie te moleste.

(Mensaje original de: boss)

jossss :O

pues si yo salgo cuando se acaban los créditos entre otras cosas para no perderme todos los dibujos de Alan Lee...

Bueno, es tu opinión y todo es respetable

Desde la oficina siniestra de Mordor

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

jossss :O

pues si yo salgo cuando se acaban los créditos entre otras cosas para no perderme todos los dibujos de Alan Lee...

Bueno, es tu opinión y todo es respetable

"....para salir del cine sin que nadie te moleste..... mira que majo!!! de los que aún no termina la peli y ya lo tienes pasando por delante y tapando la pantalla.... para que no te molesten, molestas.....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

De acuerdísimo contigo...XD

A mi me sobran, me mire 15 veces mínimo el reloj, y eso es mala señal en mi....y supongo que en cualquiera....:P

Por cierto si lees esto Warren , yo soy Raima....No quiero que alucines en colores otra vez... :P....Aunque no esta mal alucinar en colores de vez en cuando...:P

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

De acuerdo, pero...

Para mí también esos 20 minutos son imprescindibles, incluso se me hacen escasos, porque ausencias como la del saneamiento de la Comarca o de lo que ocurre con Legolas y Gimli hacen que no sienta tanto como con el libro el valor del sacrificio y de la transformación que han sufr...

Me explico...

..a mi me sobran porque no me gustan.
También me hubiera gustado ver un Saneamiento de la Comarca más interesante, y no 4 hobbits bucólicos en una taberna , remojando las penas. Y por supuesto algo más del resto de los personajes, Gimli en las Cavernas Centelleantes. Legolas repoblando Ithilien con la magia de los elfos, Eowyn y Faramir, Eomer en Rohan, la caida de Dol Guldur a manos de Galadriel,... ¡Se podian haber añadido tantas cosas!...

Pero en vez de eso nos pone un final --que en mi opinión lejos de ser emocionante ,ni emotivo-- simplemente me aburre...Si hubiera añadido unas pocas de las cosas que he mencionado arriba 20' me parecerian pocos...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Me explico...

..a mi me sobran porque no me gustan.
También me hubiera gustado ver un Saneamiento de la Comarca más interesante, y no 4 hobbits bucólicos en una taberna , remojando las penas. Y por supuesto algo más del resto de los personajes, Gimli en las Cavernas Centelleantes. Legolas repobla...

Pero si lo deja...

.... terminar con el final feliz, todos arrodillados con las florecillas o lo que sean los papelitos esos blancos que revolotean... habría sido horrible!!!

Una cosa es que después de verlo no sea lo esperado, pero si me llegan a cortar la película así, con el "humor" que ya llevaba entre adaptaciones, aportaciones, mutilaciones, tintilileo ocular, fosforescencias y demás cooperaciones del resto de la sala.... creo que no habría podido superarlo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

A mi me sobran, me mire 15 veces mínimo el reloj, y eso es mala señal en mi....y supongo que en cualquiera....:P

Por cierto si lees esto Warren , yo soy Raima....No quiero que alucines en colores otra vez... :P....Aunque no esta mal alucinar en colores de vez en cuand...

Dices que eres Raima porque una vez te confundí con Rianna y la liamos o algo así ¿no? Tengo mala memoria :P

Redonda... Una película que acaba como cualquier película de acción no me parecería muy redonda, sería lo de siempre, sin más. Las buenas películas se salen de los tópicos y, aunque ERDR no sea una obra maestra, el final es muuuy de agradecer. Quizá el problema no esté en los finales que hay, sino en la lentitud excesiva con que están tratados, a cámara lenta, con planos demasiado largos. En los Puertos Grises abusa demasiado, hasta hacerlos eternos. Por no hablar que los Puertos están muy mal explicados y me parece una escena metida con calzador (y lo de disimular la partida de Frodo hasta el final.... ¿es que querían sorprender? así lo único que hacen es confundir).

Por ahí arriba Rianna dice que quitar todo esto sería perder mucho de Tolkien... Mucho de Tolkien se ha perdido al sacrificar el Saneamiento por un final más comercial: todos vuelven más o menos felices a casa, como si nada. Al menos, algo tenemos :P
Con el tiempo que han gastado en otras cosas, el Saneamiento era perfectamente factible: no tiene por qué durar más de cinco, dicez, quince minutos. Se puede hacer con un montaje de escenas rápidas, como epíligo contando lo que ocurre... Hay mil formas, y no intentar ninguna no me parece querer ser totalmente fiel a Tolkien.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

"....para salir del cine sin que nadie te moleste..... mira que majo!!! de los que aún no termina la peli y ya lo tienes pasando por delante y tapando la pantalla.... para que no te molesten, molestas.....

Perfecto

Ha ido a ver la película chachi del momento. En cuanto se sale de lo común, de los topicazos, se pierde interés. Y muy feo eso de molestar a los demás en momentos tan íntimos y dramáticos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pero si lo deja...

.... terminar con el final feliz, todos arrodillados con las florecillas o lo que sean los papelitos esos blancos que revolotean... habría sido horrible!!!

Una cosa es que después de verlo no sea lo esperado, pero si me llegan a cortar la película así, con el "humor" que ya ll...

Yo no lo he superado...XD

....En realidad, y sólo considerando lo que se ha grabado o mejor seria decir lo que se ha proyectado, y no mis fantasías mentales, cortaría la película después de la caída del Anillo Único a la lava.

Si me apuras más cortaría la película justo cuando Frodo decide marcharse solo en Amon Hen y Sam se ahoga en el río… ¿No se ahoga?…Habrá que cortar la manita a alguien…..juas juas…:P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Dices que eres Raima porque una vez te confundí con Rianna y la liamos o algo así ¿no? Tengo mala memoria :P

Redonda... Una película que acaba como cualquier película de acción no me parecería muy redonda, sería lo de siempre, sin más. Las buenas películas se salen...

no lo entiendo......

lo respeto, pero no lo acabo de entender....una película sobre ESdlA sin regreso a casa (aunque no haya Saneamiento) ni Puertos Grises queda coja por todos sitios. Un final con todos contentos y felices en la Coronación habría perdido todo el mensaje, aparte de que habría parecido el final de Shrek, en vez del de ESdlA. :P

Por la misma regla de tres, el libro tendría que haber acabado en los Campos de Cormallen, o como mucho en las bodas.

Por cierto, warren, el Saneamiento o sea hace bien, o no se hace. Y si se hace bien y entendible, no cabe ni en diez ni en quince minutos. A la hora de hacer una adaptación, me parece perfectamente prescindible (como la parte de Tom), sin que la historia se resienta en demasía.

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Redonda... Una película que acaba como cualquier película de acción no me parecería muy redonda, sería lo de siempre, sin más. Las buenas películas se salen...

Alucinando en colores...XD

....Si fue por eso, fue una equivocación muy graciosa.....:P... de la que tú mismo te diste cuenta, pero lo que más gracia me hizo fue lo de "Alucinando en colores", porque yo digo mucho esa frase en plan "macarra" cuando algo me choca..:P

Y supongo que tienes razón, la cuestión no es lo que narra, sino como lo narra y como lo lleva a la pantalla.

¿Y por qué demonios diría yo que PJ debería rodar EH?... ¿Acaso estaría aun bajo el Shock Anafiláctico de los moquillos verdes, o en trance por el Ojo Faro?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Alucinando en colores...XD

....Si fue por eso, fue una equivocación muy graciosa.....:P... de la que tú mismo te diste cuenta, pero lo que más gracia me hizo fue lo de "Alucinando en colores", porque yo digo mucho esa frase en plan "macarra" cuando algo me choca..:P

Y supongo que tienes razón, l...

pues no estoy de acuerdo

Llegan a poner el Saneamiento y os aseguro que salgo a fumar un cigarro extralargo... vamos, que si la gente que no se ha leido el libro protesta a veces por esos minutos, metemos el Saneamiento y se tiran los pelos... amosss, que ya puestos, después de comieron perdices y que bonita mi corona, vámonos a enterrar al viejo, nosotros para Lorien y Rivendel y tú te quedas con el exmontaraz, yo para Fangon, yo te acompaño orejas picudas, yo me quedo en Gondor, no he ido a Gondor que estaba cansado, nos vemos en unos años en los Puertos y llegamos a mamporros hobbits gratis, nos cargamos al multicolor, planto el mallorn y enfermo unas cuantas veces hasta que me voy para culminar en adiós, adiós, y ya he vuelto.

Fuera coñas, has dicho que todos vuelven más o menos felices a casa, como si nada. ¿Estás seguro que vuelven como si nada? Yo no creo que vuelvan como si nada. Ellos han cambiado. Lo que sí cambia respecto al libro es que la Comarca no se da cuenta de lo que pasa más allá de sus límites, porque parece que nada les afecta, el Mal no llega a ellos.

A mi, tal y como están los Puertos me gusta -aunque unos cuantos elfos más no molestaban y algo más de color, sobre todo a los barquitos, no iba nada mal... - porque sí que los considero necesarios. Puedo prescindir del saneamiento, pero no de los Puertos. Y el ritmo me gusta. No quiero una escena de un abrir y cerrar de ojos. Quiero ese lentitud, esa melancolía, esa tristeza.

Permalink |