Ver publicación (los ultimos 20 min)

Ver tema

tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos
he visto ya mas de una vez la pelicula de ERDR, y cada vez me convenzo mas de ke los ultimos 20 min de pelicula sobran. No es ke haya ke dejar de ser fiel a la obra, pero yo creo ke si se hubiese acabado justo cuando acaba la coronoracion de aragorn, hubiera sido una pelicula redonda, en mi...

esos 20 minutos son ESDLA

Y aunque PJ se haya empeñado en muchos momentos en ocultar el original, esos 20 minutos son los que dan profundidad y sentido a una historia que va más allá del guión estandarizado con el que funcionan millones de historias.

Sólo viendo la soledad e indiferencia que los cuatro hobbits despiertan entre sus vecinos (y eso también aparece en el libro, aunque matizado por el Saneamiento), y sólo viendo la imposibilidad que Frodo tiene en su mundo para recuperarse del horror vivido, podemos hablar de la Aventura y del Sacrificio, y no de una aventura y un sacrificio.

Sólo contrarrestando la normalidad frente al heroísmo podemos valorar y apreciar ambos. Esos 20 minutos no han borrado demasiadas cosas, pero fue una apuesta personal de PJ que valoro y le agradezco profundamente.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?