Ver publicación (Tolkien fue original en su obra?)

Ver tema

Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por todos es sabido lo reconocido que ha sido, es y sera la obra de este autor.

Creeis realmente que la idea fue originalmente suya o que fue una adaptacion de las corrientes que vivio en sus viajes asi como de la cultura que le enseño su madre?

Cuando se instalo en Inglaterra, su madre le cul...

Hombre...

Indudablemente tuvo influencias, no se va a inventar de la nada toda la historia que escribió. Pero tienes que reconocer que incluso así, sabiendo (que yo personalmente no lo he estudiado a fondo, todo hay que decirlo) las influencias que tuvo y de dónde cogió la inspiración, hizo un muy buen trabajo. Si no, no estaríamos leyéndolo, sino leyéndonos las leyendas en las que se inspiró.

Eso pasa con todos los libros (y películas), raro es el que no se inspira en algo, ya sea un hecho real o una historia anterior. Pero eso no quita el mérito a la narración.

De todas maneras añade muchos detalles nuevos, no todo fue inspiración (ya sea más directa o más indirecta), así que según mi humildísimo punto de vista, creo que puede considerarse que Tolkien fue original.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...