Ver publicación (Tolkien fue original en su obra?)
Ver tema#2 Respondiendo a: Delawen
Hombre...
Indudablemente tuvo influencias, no se va a inventar de la nada toda la historia que escribió. Pero tienes que reconocer que incluso así, sabiendo (que yo personalmente no lo he estudiado a fondo, todo hay que decirlo) las influencias que tuvo y de dónde cogió la inspiración, hizo un muy...
como bien dices
creo que Tolkien no se sacó ESDLA de la chistera, sino que se basó en leyendas, mitologías, etc. Pero que sí que fue el primero en crear ese tipo de fantasía. (Si no recuerdo mal, él inventó los elfos y los enanos, pero no estoy muy seguro. Alguien lo sabe?)
creo que Tolkien no se sacó ESDLA de la chistera, sino que se basó en leyendas, mitologías, etc. Pero que sí que fue el primero en crear ese tipo de fantasía. (Si no recuerdo mal, él inventó los elfos y los enanos, pero no estoy muy seguro. Alguien lo sabe?)
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...