Ver publicación (Tolkien fue original en su obra?)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿No?

¿A qué nos referimos con original?

Tras comprobar qué es un elfo según la tradición (básicamente un hada de genero masculino) y ver qué es un Quendi de los de la obra de Tolkien, resulta que no veo ningún parecido. Vamos que es como si me dices que el Bree de Eregion es una copia de la ciud...

Uffff

Ay, Lengua de Serpiente, o nos entendemos, o me estás provocando. A ver:

Yo le contestaba a la última frase de Khyran, es decir, ésta: "Si no recuerdo mal, él inventó los elfos y los enanos, pero no estoy muy seguro."

Y la respuesta es no. No "inventó" a ninguno de los dos, sino que modificó sustancialmente seres "existentes", les dio características tales que los hacen seres originales, pero que provienen, con nombre y todo, de otros (no importa ahora si son existentes en la realidad o en la fantasía). Y por eso le contestaba que los hobbits sí son de su "invención", ya que no existían hobbits hasta Tolkien (al margen de que existe un ser "fantástico" con alguna similitud, muy contingente, de todos modos). Son casos distintos.

De ningún modo pretendía quitarle originalidad a los seres creados por Tolkien. Tan es así, que estoy de acuerdo en casi todo lo que dijiste ... por lo tanto, no me habías entendido, creo. Quizás mi frase "pero es no implica que deje de ser original" no fue del todo clara. Creía que sí: si "no implica que deje de ser original", estoy diciendo que "SÍ es original" (doble negativo = positivo).

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...