Ver publicación (Tolkien fue original en su obra?)

Ver tema

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sí y no

¿Acaso hay algo original? Muy pocas cosas. Y decir original no equivale a decir bueno.
Claro que bebió de otras fuentes ¿Acaso no todos lo hacen? Puesto a quejarnos de originalidad, pordemos empezar por "Gandalf tiene el nombre de un personaje de tal mitología", pasamos por "el tema del bi...

Sí......

Aiya
Te me adelantaste Warren al poner la cita, es justo la que había elegido apenas leí el post, pero ¿bueh! que se le va a hacer...
Tolkien no inventó nada de lo que escribió, sólo tuvo la originalidad de combinar, de una manera tal que nos dejó a todos atados a la silla durante muchos años, leyendo y leyendo y leyendo las Obras de Él. Creo un mundo con todos los elementos, matices y sentidos posibles y lo más original de todo es que le otorgó movimiento, temporalidad, espacio y coherencia. Sus personajes, sus razas, su geografía, su cosmogonía; son tan inperfectas como la vida real; es decir una "fantasía" tan real que solo faltó que "con el martillo golpeara la rodilla y dijera "¡Parla!".
El mismo lo explica claramente en "Árbol y Hoja", por eso cuando se pregunta si fue original no puedo menos que coincidir con Kim Stanley Robinson, y por supuesto con el propio Maestro...
Suilad o Palan Harad

Alcarohtar Cuthalion
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"