Ver publicación (Tolkien fue original en su obra?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#20 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Impresionante!!

Clive Staples Lewis
Sir Laurance Gardner#
J. Wright (Su profesor de filologia en Hardward)

Si necesitas mas te los doy.

Claro que el era Cristiano (era ortodoxo en pais de protestantes ole sus hue**). acaso no lo eran los templarios? lo unico que el tema apostolico/romano...

¿Laurence Gardner?...

...vaya, vaya, vaya...

...eso es más o menos lo que esperaba oír. Partiendo de las teorías que plantea (muy honrosas, todo sea dicho, pero cada cosa en su sitio), prefiero pasar el rato leyendo El código da Vinci en los ratos que me olvido de Tolkien.

Y respecto a que Tolkien haya sido tachado de maniqueo... pues bueno, como adjetivo (y nada más) se puede entender, pues una lectura rápida de El Silmarillion y de los relatos principales de su cosmogonía puede dar a entender que su subcreación se debate únicamente entre el Bien y el Mal, entre la Luz y las Tinieblas.
Pero es que el maniqueismo no es sólo eso. El maniqueismo defiende, entre otras cosas, que el alma pertenece a Dios y el cuerpo al Diablo. Cualquiera que sepa cómo se planteaba Tolkien la naturaleza del feä y el hroä de los Hijos de Eru, y de la relación entre ambos, se dará cuenta hasta que punto Tolkien habría repudiado tal idea.
¿Y qué decir de Dios es el creador de todo lo bueno y Satanas de todo lo malo?... ¿acaso Tolkien no concede únicamente a Eru la potestad de crear?; Melkor es un destructor, un corruptor, pero en ningún caso un creador.

No manipulemos los conceptos, por favor.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"