Dagor Dagorath y esdla
adios.-
#1 Respondiendo a: mormegil
¿cuales son las referencias sobre la Dagor Dagorath que existen en el Señor de los Anillos y en los apendices?...como por ejemplo: el enfrentamiento entre Tom y los tumularios (en el conjuro del primero para con el segundo)...
adios.-
Me parece entender que lo que tu buscas es información sobre la Dagor Dagorath, (si no es así no sigas leyendo), pues bien, creo que en ES sale algo.
de todas maneras en este enlace (FAQ de elfenomeno) encontrarás información:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38
Namarie
¿cuales son las referencias sobre la Dagor Dagorath que existen en el Señor de los Anillos y en los apendices?...como por ejemplo: el enfrentamiento entre Tom y los tumularios (en el conjuro del primero para con el segundo)...
adios.-
No entendi bien lo que posteaste, pero si buscas informacion sobre la Dagor Dagorath, ve a este enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38
Faqs de Elfenomeno .com :P.
Ahora, ahi no dice nada sobre Bombadil enfrentandose a los Tumularios ¿De donde sacaste eso? Me entro la duda, porque se supone que eso paso en la Tecera Edad :P
Tenna Rato
PD: Ahora, si no quedas conforme con lo de la Faq, espera a que actualizen la seccion de Relatos, y pongan el mio, que se llama justamente "Dagor Dagorath" :P.
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

adios.-
También hay otra referencia en LDT, cuando Gollum explica a los hobbits el origen de los muertos de las Ciénagas.
Y luego hay varias referencias más a lo largo de toda la obra, en boca de Gandalf u otros personajes, al referirse a la Última Gran Alianza contra Sauron.
Así, de memoria, no recuerdo nada más.
(Mensaje original de: Haradrim)