Ver publicación (¿Cómo envejecerá ESdlA?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos nosotros hemos vivido la creación y desarrollo de esta trilogía, desde su principio hasta su final. Pero, haciendo un esfuerzo para poneros en la gente de nuestra edad dentro de 20-30 años...¿creéis que efectivamente será un film de culto y que aguantará bien el paso del tiempo?

Este tema s...

Envejecerá bien

Yo creo que pasarán los años y las películas se mantendrán frescas, aunque no como el primer día, claro.
Los efectos especiales están muy bien hechos en su conjunto, y aunque sigan evolucionando, los de ESDLA pueden aguantar bien los años, salvo algunas excepciones en algunos planos como la flipada de Leggy subiéndose al caballo, que es algo que provocará risas y más risas en el futuro...todavía más que ahora.

Star Wars, la primera trilogía (la buena) o Indiana Jones, tienen unos efectos que se han quedado bastante antiguos, pero todavía se pueden ver perfectamente. Si los efectos son buenos, aunque estén un poco pasados se perdonan siempre y da gusto verlos ahora y siempre. Forman parte de la historia del cine, y son y serán una referencia para el futuro.

Otro motivo por el que creo que envejecerá bien es porque es una película de época, es decir, los personajes no van vestidos a la moda, ni con el último peinado de las peluquerías, sino que van vestidos de hobbits, elfos, enanos y humanos, y esa moda que llevan no se va a pasar nunca.
La mejor manera de que una película envejezca fatal es vestir a los personajes a la última e ir de modernos. O poner una banda sonora modernísima.

Es cierto que Star Wars mueve muchos fans por la tecnología de sus naves, sus maquetas y lo impresionante que fué su llegada al cine en los setenta, pero la historia de ESDLA y su mitología es algo que Star Wars no tiene. Yo entre las dos trilogías me quedo con ESDLA porque me llena más, aunque me guste mucho Star Wars.
Ya veremos, pero yo creo que ESDLA aguantará bien el tiempo. Desde luego mucho mejor que los episodios nuevos de Star Wars, pero de esos no estábamos hablando, ¿verdad?

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...