Libros sobre Tolkien y su obra.
#1 Respondiendo a: trotter
¿Dónde he de dirigirme para encontrar todos los libros editados en castellano sobre Tolkien?. Ojo, no los escritos por Tolkien sino los escritos sobre él.(David Day, Carter, Shipey, White, Segura...)

Espero que te sirva

(Mensaje original de: Miruvor)
¿Dónde he de dirigirme para encontrar todos los libros editados en castellano sobre Tolkien?. Ojo, no los escritos por Tolkien sino los escritos sobre él.(David Day, Carter, Shipey, White, Segura...)

- Guía completa de la Tierra Media. Autor: Robert Foster. Publicada por Minotauro.
- Tokien Enciclopedia. José María Nebreda (texto) y Manuel Berrocal (ilustraciones), publicado por Alberto Santos (Imágica Ediciones)
- Diccionario Tolkien. F. Schneidewind, Publicado por Plaza & Janés
- J.R.R. Tolkien: Una biografía. Humphrey Carpenter, publicado por Minotauro
- El mago de las palabras: J.R.R. Tolkien. Eduardo Segura. Publicado por Magisterio-Casals
- El viaje del Anillo. Eduardo Segura. Publicado por Minotauro.
- Tolkien o la fuerza del mito: La Tierra Media en perspectiva. Eduardo Segura, Guillermo Peris (Eds.). Publicado por: Libros Libres (Colección: Inklinga).
- Tolkien: Hombre y Mito. Joseph Pearce. Publicado por Minotauro
- J.R.R. Tolkien. Señor de la Tierra Media. Edición de Joseph Pierce. Publicado por Minotauro
- El camino a la Tierra Media, Tom A. Shippey. Publicado por Minotauro
- J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo. Tom A. Shippey, publicado por Minotauro
- La Tierra Media: Reflexiones y comentarios. Karen Haber (Ed.) y John Howe (Il.). Publicado por Minotauro.
- El Anillo de Tolkien. David Day. Publicado por Minotauro.
- La lengua de los Elfos. Luis González Baixauli. Editorial: Minotauro.
- Homenaje a Tolkien. 19 relatos fantásticos. Claude Delachet-Guillon. Editorial: Timun Mas
- Tolkien. El origen de El Señor de los Anillos. Lin Carter. Editorial: Ediciones B.
- Bestiario de Tolkien. David Day. Editorial: Timun Mas
- Enciclopedia Tolkien ilustrada. David Day. Editorial: Timun Mas
- Tolkien. El señor de los mitos. María Florencia Rampoldi. Editorial: Círculo Latino
Un saludo, desde La casita de Illuin
#2 Respondiendo a: Anónimo
Eso es más difícil (estaba pensando en mandarte de cabeza a la FAQ antes de leer el final de tu post
). Pero acabo de comprobar que "El viaje del anillo", de Eduardo Segura, tiene una bibliografía muy amplia, con un apartado titulado "Monografías y estudios selectos sobre Tolkien (tolkeniana)". Lo...
Pensaba que te referías, trotter, a dónde podías comprarlos, y te iba a decir que esta mañana me he sorprendido muy gratamente al ver que la Universidad Católica San ANtonio, en Murcia, donde estudio y el señor Eduardo Segura es profesor ha colocado un ejemplar de "El Viaje del Anillo" y de su otro libro(ahora no recuerdo el nombre) en una de las vitrinas del Monasterio, junto a otras obras.
namarië!
Yo estoy encontrado un montón en una colección de Minotauro, están muy bien, y van tanto de Tolkien como los escritos sobre él.
Por otro lado, en la sección de El corte inglés dedicada a la literatura fantástica, encontré otros cuantos, como homenaje a Tolkien, su biografía... etc.
Espero que te sirva de algo : )
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Bueno, sobre dónde dirigirte... pues no sé... ¿qué tal a una librería?
![]()
![]()
Lo que puedo hacer, si te sirve de algo, es darte un listado de los libros que tengo yo sobre Tolkien y su obra, por si te sirve de ayuda
![]()
- Guía completa de la Tierra Media. Autor: Robert Foster. Publicada por...
...... así, por un poné

Besitos desde las Quebradas del Norte

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#5 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
¿Y no sabrás.....
...... así, por un poné![]()
, qué tal está la biografía que ha escrito Michael White sobre Tolkien?. Es que la he visto por muchas librerías pero no he encontrado muchas referencias sobre que tal está :P.
Besitos desde las Quebradas del Norte![]()
Lo siento, pero no he leído ese libro

De todas formas, si alguien puede decirnos algo al respecto, se agradecerá

Un besote, desde La casita de Illuin
#5 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
¿Y no sabrás.....
...... así, por un poné![]()
, qué tal está la biografía que ha escrito Michael White sobre Tolkien?. Es que la he visto por muchas librerías pero no he encontrado muchas referencias sobre que tal está :P.
Besitos desde las Quebradas del Norte![]()
añado un libro que acaba de publicarse y que ha sido mi regalo del día del Libro:
"De este y otros mundos, Ensayos sobre literatura fantástica"; Autor: C. S. Lewis. Editorial Alba, Colección Trayectos.
Lewis analiza en estos ensayos la literatura fantástica, desde los cuentos de hadas a la ciencia ficción, y comenta la obra de algunos autores entre los que está Tolkien. El libro contiene un ensayo dedicado a el Hobbit, y otro a El Señor de los Anillos.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#8 Respondiendo a: liwen
pues...
Yo estoy encontrado un montón en una colección de Minotauro, están muy bien, y van tanto de Tolkien como los escritos sobre él.
Por otro lado, en la sección de El corte inglés dedicada a la literatura fantástica, encontré otros cuantos, como homenaje a Tolkien, su biografía... etc.
Espero...
Gracias a todos por orientarme sobre el tema. A elfa Arwena decirle que la Biografía de White está bien pero que tampoco te aporta mucho más que Carpenter al que odio desde que vi sus comentarios hacia Tolkien en otro libro, es otra perspectiva. Saludos.