Ver publicación (Hoy hablamos de... El Silmarillion)

Ver tema

Diriel
Diriel

#16 Respondiendo a: Anónimo

El Silmarillion

Personalmente, la opción de Christopher Tolkien en su momento me parece bastante lógica. El libro se publica en 1977... ESDLA ya era un éxito, sin duda, pero si hubiese optado por un formato tipo Historia de la Tierra Media o Textos Inconclusos, lo más probable es que los lectores n...

El Silmarillion

Aiya!!

Queridos tolkiendili,
como respuesta a los posts de norainur creo que el Silmarillion tiene gran influencia biblica pero las inconcluencias pueden tener su base, mas probablemente, en que no estaba destinados a ser editados y que, recordemos, que los primeros escritos fueron compuestos en las trincheras de la I G.M. . Ademas , Tolkien por su posicion de profesor de litaratura y de saas nordicas tenia mucha influencia de la mitologia nordica. Con esto no niego la influencia de la Biblia , porque incluso yo lo llamo a veces "mi Biblia" y es que sinceramente ADORO ese libro!! Es genial, me encanta como narra los hechos, en sucesion rapida con pocos detalles y siempre empujandote a leer mas, es fantastico y nunca mejor dicho.

Creo que los motivos de C.Tolkien eran mas economicos que de amor al arte.
Escribid pronto! alasse i lome
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT