Ver publicación (Hoy hablamos de... El Silmarillion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Dimthulë

¿Una serie de libros? ¿Por qué no?

Bueno, yo he perdido la cuenta de las veces que ya he leido El Silmarillion y creo que puedo afirmar claramente que es mi libro favorito entre todas las obras que he leído por muchas razones, y la principal es que me parece una mitología de niveles casi insuperabl...

Está bien como está

Yo creo que el Silmarillion, como primera aproximación a la mitología de Tolkien está bien concebido, y la decisión de Cristopher Tolkien me parece correcta. Leer luego las Historias de la Tierra Media puede ayudar a clarificar ideas, profundizar más, pero me parece que adentrarte de buenas a primeras en un libro de ese tipo, lleno de notas a pie de página, comentarios, comparaciones entre unas y otras versiones, etc., puede hacer la lectura muuuy farragosa, sobre todo si no tienes la base que te da el Silma.

En cuanto al motivo de Cristopher para la publicación del Silmarillion, creo sinceramente que fue su amor hacia su padre. El profesor llevaba toda la vida escribiendo esas historias, fue la obra de su vida y por lo que yo he entendido en las Cartas, el interés que tenía en que se publicara el Silmarillion era igual o mayor al que tenía en que se publicara ESDLA, aunque entendía que era un texto difícil.

Saludos.

(Mensaje original de: Methelian)