Ver publicación (Hoy hablamos de... El Silmarillion)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy es el día del libro en España. Y aunque gran parte de la gente que nos visita lo hace desde otros países, esperamos poder contagiar un poquito de este entusiasmo por la lectura que hoy se vive desde aquí, abriendo un nuevo debate del que esperemos que todos podam...
El Silmarillion es un periodo de tiempo extremadamente largo que, como toda mitología , tiene por fuerza que estar repleta de lagunas. Es totalmente imposible que las historias contenidas dentro de ese periodo de tiempo tuviesen más conexión que las que se les ha podido dar.
Además eso precisamente las hace más "creíbles". Incluso como la "verdadera" Historia, está repleta de periodos grises de los que nada se sabe, porque no hay nada interesante que recordar.
C.Tolkien acabó el trabajo que su padre no logró concluir tras muchos años de esfuerzos, lo que indica la magnitud de su dificultad. Hizo un trabajo inestimable, y aunque yo hubiera preferido que fuera más extenso desde el comienzo, quizás eso habría resaltado aún más las incongruencias que tiene. Además, a pesar del éxito de ESDLA, no podía conocer de antemano el que iba a tener ES, y por lógica tenía que sacar a la luz la obra más "redonda" posible. Y a la vista está que lo consiguió.
Además eso precisamente las hace más "creíbles". Incluso como la "verdadera" Historia, está repleta de periodos grises de los que nada se sabe, porque no hay nada interesante que recordar.
C.Tolkien acabó el trabajo que su padre no logró concluir tras muchos años de esfuerzos, lo que indica la magnitud de su dificultad. Hizo un trabajo inestimable, y aunque yo hubiera preferido que fuera más extenso desde el comienzo, quizás eso habría resaltado aún más las incongruencias que tiene. Además, a pesar del éxito de ESDLA, no podía conocer de antemano el que iba a tener ES, y por lógica tenía que sacar a la luz la obra más "redonda" posible. Y a la vista está que lo consiguió.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.