Ver publicación (Hoy hablamos de... El Silmarillion)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy es el día del libro en España. Y aunque gran parte de la gente que nos visita lo hace desde otros países, esperamos poder contagiar un poquito de este entusiasmo por la lectura que hoy se vive desde aquí, abriendo un nuevo debate del que esperemos que todos podam...
Creo que habría que ponerse un poco en la piel de Cristopher Tolkien...se encargó de organizar los relatos que le habían llevado a su padre toda su vida, para que fueran publicados, algo que en vida del profesor no pudo realizarse, por lo cual tuvo que luchar con montañas ingentes de papel y manuscritos que se contradecían unos a otros en insignificancias..o en detalles más serios...
Pienso que lo hizo bien...que quedó desequilibrado, pozi...pero al menos pudo llevar a los fans la mayor parte de ese mundo maravilloso que inventó Tolkien y dio una visión global acerca de esa mitología y ese mundo. Los que después deseen ahondar más en Tolkien...tenemos los demás libros que se ha encargado de ir publicando...a los que les basta la visión global han podido conocer la historia de Feanor, los dos Arboles, Beren y Luthien, Hurin y sus hijos, tuor y la hermosa Gondolin , la cintura de Melian. o el hundimiento de Númenor...además, como decia alguien por ahi arriba...es una mitología....y toda mitología tiene diversas versiones y suelen contradecirse a menudo...a mi con el Silmarilion me da la sensación de que no es un cuento...sino que es parte de la Historia de Arda...de la cual supongo que yo también formo parte... En fin...a mi me encanta...pero tambien tengo el resto de libros...y si necesito profundizar más acudo a ellos...aun doliendome mucho por ejemplo que no terminara el maravilloso cuento de Gondolin que está en los Inconclusos...o más completa la historia de beren y Luthien...
Namarie
Pienso que lo hizo bien...que quedó desequilibrado, pozi...pero al menos pudo llevar a los fans la mayor parte de ese mundo maravilloso que inventó Tolkien y dio una visión global acerca de esa mitología y ese mundo. Los que después deseen ahondar más en Tolkien...tenemos los demás libros que se ha encargado de ir publicando...a los que les basta la visión global han podido conocer la historia de Feanor, los dos Arboles, Beren y Luthien, Hurin y sus hijos, tuor y la hermosa Gondolin , la cintura de Melian. o el hundimiento de Númenor...además, como decia alguien por ahi arriba...es una mitología....y toda mitología tiene diversas versiones y suelen contradecirse a menudo...a mi con el Silmarilion me da la sensación de que no es un cuento...sino que es parte de la Historia de Arda...de la cual supongo que yo también formo parte... En fin...a mi me encanta...pero tambien tengo el resto de libros...y si necesito profundizar más acudo a ellos...aun doliendome mucho por ejemplo que no terminara el maravilloso cuento de Gondolin que está en los Inconclusos...o más completa la historia de beren y Luthien...

Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón