Ver publicación (Hoy hablamos de... El Silmarillion)

Ver tema

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#35 Respondiendo a: lunadeagosto

Creo que habría que ponerse un poco en la piel de Cristopher Tolkien...se encargó de organizar los relatos que le habían llevado a su padre toda su vida, para que fueran publicados, algo que en vida del profesor no pudo realizarse, por lo cual tuvo que luchar con montañas ingentes de papel y manuscr...

¡Ese es el atractivo que tiene!

Ese aire de leyenda inconclusa... como una auténtica mitología incompleta y misteriosa
Recuerdo que, al haber leído primero El Hobbit y ESDLA, libros más "terrenales" (sigue siendo fantástico,vale, pero más "creíble" no se si me explico, mas "con los pies en la tierra") cuando leí El Silmarillion hubo muhísimas cosas que me dejaron patiodifusa Demasiada leyenda y magia... Magia pura... Son como si fueran unos relatos que en la época de ESDLA se contaban los habitantes unos a otros... Están ahí, y los crees o no (muchos de los hobbits y hombres no los veían sino como leyendas De ahí ese parecido con las reales mitologías: pasan los años y se pierden en la mente...
¿quien me ha entendido y me comenta?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...