Ver publicación (Encuesta)

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola a todos:

Esta encuesta es bastante simple: ¿Qué fue lo que los hizo convertirse en fanáticos de Tolkien? No me refiero a como lo conocieron, sino que fue lo que les gustó en el momento en que leyeron su obra.
De mi puedo decir, que me gustó porque además de ser una obra de mitología medieva...

La AMISTAD

Y entre otras cosas más, esa amarga sensación de un mundo perdido, de un mundo del que no deberíamos habernos desvíado nunca. Y de ahí la satisfacción de que aparte de la Tolkien y los demás lectores, tener mi propia Tierra Media particular (presente por suerte en muchas obras que no son solo ESDLA).

Aún así hay multitud de cosas que me cautivaron, por ejemplo, todo lo que atañe a la Compañía del Anillo cuando viajan juntos; de cómo corrompe el poder (también en el Silmarillión); el amor por la naturaleza... y un sinfín de cositas más

Quizá por eso sea que coger un libro de Tolkien, al menos por su sinceridad, no ha de resultar una tarea pesada. Es genial releer cualquier pasaje y ver como conserva el encanto de la primera lectura

No os penséis que solo leo Tolkien :P, pero de vez en cuando entre lectura y lectura no está de más volver a algo que es similar a estar en Rivendel. Supongo que a todos nos pasará .

Saludos,